El cine español está de enhorabuena en este comienzo de año, puesto que lejos de tener un inicio dubitativo y sin grandes éxitos, gracias a "Malasaña 32" y "Adú" hemos superado ya los 10 millones de euros de recaudación en mes y medio. A estas cifras le sumaremos en las próximas jornadas los datos que haya conseguido la comedia "Hasta que la boda nos separe", un género que siempre suele funcionar y que viene avalado por Atresmedia Cine en este caso. En las últimas horas, y hablando de nuevo sobre la taquilla de nuestra industria, hemos vivido un adelantamiento: "Adú" se convierte en la película española más exitosa de 2020, adelantando así a "Malasaña 32".
El drama protagonizado por Luis Tosar y Anna Castillo y que trata sobre la inmigración, ha conmovido ya a más de medio millón de espectadores, y terminará hoy domingo por encima de los 4 millones de euros en un fin de semana complicado, dominado por "Sonic: La Película" y el renacer de "Parásitos", la producción coreana que se llevó el Oscar a la Mejor Película del pasado año. En cuanto a "Malasaña 32", y sin tener números definitivos, estaría actualmente en una cifra cercana a los 3,5 millones de euros.
¿Por qué este comienzo de año está siendo muy positivo para la industria española? Porque dos películas como "Adú" y "Malasaña 32", alejadas de las comedias triunfantes que se agolpan cada año en el listado, copan las dos primeras posiciones en el listado de largometrajes nacionales más vistos. Es cierto que durante las próximas semanas es posible que "Hasta que la muerte nos separe" supere, como mínimo, a "Malasaña 32", pero de momento, es tan solo una hipótesis.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España