Adú ya es la película española más exitosa de 2020, superando así a Malasaña 32
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Adú ya es la película española más exitosa de 2020, superando así a Malasaña 32

Estamos viviendo uno de los mejores inicios de año en el cine español que se recuerde

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El cine español está de enhorabuena en este comienzo de año, puesto que lejos de tener un inicio dubitativo y sin grandes éxitos, gracias a "Malasaña 32" y "Adú" hemos superado ya los 10 millones de euros de recaudación en mes y medio. A estas cifras le sumaremos en las próximas jornadas los datos que haya conseguido la comedia "Hasta que la boda nos separe", un género que siempre suele funcionar y que viene avalado por Atresmedia Cine en este caso. En las últimas horas, y hablando de nuevo sobre la taquilla de nuestra industria, hemos vivido un adelantamiento: "Adú" se convierte en la película española más exitosa de 2020, adelantando así a "Malasaña 32".

El drama protagonizado por Luis Tosar y Anna Castillo y que trata sobre la inmigración, ha conmovido ya a más de medio millón de espectadores, y terminará hoy domingo por encima de los 4 millones de euros en un fin de semana complicado, dominado por "Sonic: La Película" y el renacer de "Parásitos", la producción coreana que se llevó el Oscar a la Mejor Película del pasado año. En cuanto a "Malasaña 32", y sin tener números definitivos, estaría actualmente en una cifra cercana a los 3,5 millones de euros.

¿Por qué este comienzo de año está siendo muy positivo para la industria española? Porque dos películas como "Adú" y "Malasaña 32", alejadas de las comedias triunfantes que se agolpan cada año en el listado, copan las dos primeras posiciones en el listado de largometrajes nacionales más vistos. Es cierto que durante las próximas semanas es posible que "Hasta que la muerte nos separe" supere, como mínimo, a "Malasaña 32", pero de momento, es tan solo una hipótesis.

Etiquetado en :

Adú Malasaña 32

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

'Zootrópolis 3': Qué sabemos de la secuela de Disney, ¿está ya confirmada?

En Disney aseguran que 'Zootrópolis 2' es la película más grande y compleja en la que jamás han trabajado

0

El futuro de 'Avatar' en juego: Cameron ya tiene un plan B si 'Fuego y Ceniza' falla

Aunque parece poco probable que 'Avatar: Fuego y Ceniza' fracase, Cameron ya ha pensado en una alternativa

0

Cameron vs Netflix: el director advierte sobre la compra de Warner Bros y ataca a la plataforma

James Cameron, en contra de que las películas no se estrenen en cines

0

No estaba en tu radar, pero deberías verla ya: 'Sueños de trenes', la película de Netflix más infravalorada del año

La película que nadie esperaba y todos estamos recomendando: así es 'Sueños de trenes'

0

Ya en cines: la secuela de la que nadie habla pese a ser uno de los mayores éxitos de 2022

La primera película fue rompedora y su secuela, 'Sisu: Camino a la venganza' promete más dosis de acción y venganza

0

Anna, Elsa y Olaf ganan 60 millones cada uno: los sueldos millonarios del reparto de 'Frozen 3' y 'Frozen 4'

Los protagonistas de 'Frozen' afianzan su futuro en la saga con unos sueldos millonarios

0

Netflix tiene un tesoro escondido este mes que compite con 'Las guerreras K-Pop'

'En tus sueños' es una preciosa película de animación que te recordará a Pixar (en el buen sentido de la palabra)

0

Primeras imágenes oficiales de The Legend of Zelda: así se verán Link y Zelda en la película live-action

Las capturas muestran a Bo Bragason y Benjamin Evans caracterizados de sus respectivos personajes

De Andrew Garfield a Jacob Elordi: 9 semanas para transformar a 'Frankenstein 'y salvar la película

Andrew Garfield abandonó 'Frankenstein' tan solo 9 semanas antes de comenzar a rodar

0

'El encanto del champán': Fecha y hora de estreno en Netflix de la nueva comedia romántica de Navidad

¿Qué debes saber acerca de 'El encanto del champán', la nueva película navideña de Netflix?

0

¿Cuándo se estrena 'Expediente Warren: El último rito' en HBO Max? Fecha y hora

Quizás no lo esperabas tan pronto, pero 'Expediente Warren: El último rito' ya tiene fecha de estreno en HBO Max

0