El género de terror en la industria cinematográfica española ha vivido una época de esplendor con directores como Paco Plaza, con su saga "Rec" y el largometraje "Verónica", u óperas prima como "La Influencia", una de las más recientes. En cambio, desde hace algunos meses, lleva anunciándose una propuesta llamativa que llegó hace dos semanas a los cines bajo el nombre de "Malasaña 32", primera película de Bambú Producciones (especialistas en series como "Velvet" o "Las Chicas del Cable") que ha logrado brillar en el primer mes de 2020.
Si en su estreno recaudó cerca de 1 millón de dólares, durante su segundo fin de semana en cines ha sumado otros 710.000 euros a una cifra total cercana a los 2 millones. Si bien hay una caída, es leve (en torno al 26%), un mantenimiento magnífico para un largometraje de terror, ya que el género es bastante propenso a perder a sus seguidores rápidamente con el paso de los días. Es bastante apreciable que la promoción que ha realizado Atresmedia en este caso ha sido muy positiva, y si continúa así, es probable que le veamos con facilidad por encima de los 4 millones de euros.
De ser así, sería uno de los mejores resultados de una película de terror española en los últimos años, eso sí, si no contamos "El Secreto de Marrowbowne", superproducción de Mediaset que recaudó 7,7 millones de dólares, pero que se descalabró en el resto de países donde se estrenó. Y es mejor no contarla porque aunque fuese catalogada bajo este género, lo cierto es que es más un drama de suspense familiar que una película que produzca miedo psicológico.
CONTENIDO RELACIONADO
'En un barrio de Nueva York' es un musical que ha pasado desapercibido, pero bastante bueno
Una oferta con motivo de Black Friday que se extenderá algunos días más
'Al otro barrio' se estrena en cines el próximo 5 de diciembre de 2024
'Lágrimas del sol' es una ruidosa película bélica dirigida por Antoine Fuqua
'Vaiana 3' está prácticamente confirmada tras la escena post-créditos de 'Vaiana 2'
'GTMax', la película de acción de Netflix más prescindible (y divertida)