Tras el estreno de la quinta temporada el próximo 14 de febrero, 'Las chicas del cable', las famosas telefonistas españolas, se despedirán de su millones de fans cosechados a lo largo de los años tanto en Netflix España como en el resto del mundo. Ahora bien, para que este adiós sea menos impactante y amargo, los de Reed Hastings han jugado una carta más que interesante que prolongará todavía más la conversación en redes; dividir la temporada en dos partes. Así lo anunciaba la cuenta de Twitter de la compañía este mismo miércoles.
La serie de Bambú Producciones llegó a la televisión en abril de 2017, y con el paso del tiempo fue descubriendo qué significaba ser el primer proyecto español producido por Netflix. ¿Rompería con lo establecido hasta ese entonces? ¿Marcaría un punto de inflexión para nuestra ficción? Ramón Campos, Gema R. Neira y Teresa Fernández-Valdés repetían fórmulas y clichés ya conocidos, pero conseguían arrastrar a miles de personas gracias a la tensión sostenida de la trama, y especialmente la personalidad del elenco.
En esta quinta y última temporada, las telefonistas deberán superar la muerte de Ángeles (Maggie Civantos) y emprender nuevos caminos hacia un futuro prometedor. En lo respecto a escenario, España se divide en dos bandos y, tras años de lucha, cada vez queda más claro que la Guerra Civil tendrá un papel importante en el devenir de las chicas. Además, la situación vendrá acompañada por la desaparición de los derechos obtenidos en el periodo democrático y la desaparición de la mujer en el ámbito laboral.
A partir de febrero, los fans deberán ir despidiéndose del elenco de Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Polvorosa, Ana Férnandez, Yon Gónzalez, Martiño Rivas, Denisse Peña y Nico Romero. Pero antes tocará dar un último paseo por ese país dividido por una lucha cainísta que rompió millones de vidas durante décadas.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix