Colabora

Las chicas del cable dirán adiós dos veces en 2020

Fichas
Noticias

Las chicas del cable dirán adiós dos veces en 2020

Netflix dividirá la temporada final para prolongar la despedida lo máximo posible

Publicado el 0

Tras el estreno de la quinta temporada el próximo 14 de febrero, 'Las chicas del cable', las famosas telefonistas españolas, se despedirán de su millones de fans cosechados a lo largo de los años tanto en Netflix España como en el resto del mundo. Ahora bien, para que este adiós sea menos impactante y amargo, los de Reed Hastings han jugado una carta más que interesante que prolongará todavía más la conversación en redes; dividir la temporada en dos partes. Así lo anunciaba la cuenta de Twitter de la compañía este mismo miércoles.

La serie de Bambú Producciones llegó a la televisión en abril de 2017, y con el paso del tiempo fue descubriendo qué significaba ser el primer proyecto español producido por Netflix. ¿Rompería con lo establecido hasta ese entonces? ¿Marcaría un punto de inflexión para nuestra ficción? Ramón Campos, Gema R. Neira y Teresa Fernández-Valdés repetían fórmulas y clichés ya conocidos, pero conseguían arrastrar a miles de personas gracias a la tensión sostenida de la trama, y especialmente la personalidad del elenco.

En esta quinta y última temporada, las telefonistas deberán superar la muerte de Ángeles (Maggie Civantos) y emprender nuevos caminos hacia un futuro prometedor. En lo respecto a escenario, España se divide en dos bandos y, tras años de lucha, cada vez queda más claro que la Guerra Civil tendrá un papel importante en el devenir de las chicas. Además, la situación vendrá acompañada por la desaparición de los derechos obtenidos en el periodo democrático y la desaparición de la mujer en el ámbito laboral.

A partir de febrero, los fans deberán ir despidiéndose del elenco de Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Polvorosa, Ana Férnandez, Yon Gónzalez, Martiño Rivas, Denisse Peña y Nico Romero. Pero antes tocará dar un último paseo por ese país dividido por una lucha cainísta que rompió millones de vidas durante décadas.

Redactado por:

Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

She-Hulk, la serie de Disney Plus, suma un nuevo fichaje femenino a su reparto

La serie estará protagonizada por Tatiana Maslany, y se desconoce cuándo comenzará su rodaje

Publicado el 20 ENE 2021 0

Titans: La temporada 3 ficha a su Barbara Gordon particular

La neuva entrega de la serie se emitirá en HBO Max y se encuentra ahora mismo en pleno rodaje

Publicado el 20 ENE 2021 0

Euphoria: Tráiler del capítulo especial centrado en Jules

El episodio, que servirá de prólogo de cara a la temporada 2, se estrenará en HBO España el próximo 23 de enero

Publicado el 20 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...