Aladdín supera a Maléfica en casa como cuarto remake más taquillero de Disney
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Aladdín supera a Maléfica en casa como cuarto remake más taquillero de Disney

Pub:
Act:
0

El tropiezo del disneyzado Burton sembraba ciertas dudas, pero el regreso a Agrabah las ha despejado todas. No, no hay agotamiento comercial por el momento. Los de Burbank siguen explotando la taquilla a base de bien con sus live-actions, y el último ejemplo de ello es "Aladdín". Una cinta que no consiguió las críticas esperadas, pero que con el paso de las semanas se ha ido fortificado con más y más peso en lo más alto de la taquilla internacional.

Los 183 millones de dólares que Disney le entregó a Guy Ritchie para revivir el clásico animado del estudio no tardaron en ser rentabilizados, y ahora, tres semanas después del estreno, ya se puede hablar de éxito absoluto. De acuerdo a datos de Variety, la adaptación consiguió este fin de semana otros 17 millones en casa, haciendo un total ya de 264 millones en el país. Fuera el Genio de Will Smith ha generado 464,4 millones. ¿El total? Unos increíbles 724,8 millones.

Con estos números "Aladdín" se convierte ya en el quinto live-action más taquillero de Disney por encima de "La Cenicienta" a nivel internacional, y en el cuarto en Estados Unidos por encima de "Maléfica". Datos que sorprenden más si cabe teniendo en cuenta la fuerte competencia a la que se ha tenido que enfrentar la cinta estas últimas semanas. En España el remake se mantiene en primera posición por encima de "Men in Black: International" y "X-Men: Fénix Oscura".

Con este triunfo Disney se asegura mantener el control de la taquilla durante las semanas previas a la llegada de "El Rey León", cinta sobre la que la compañía tiene depositadas las expectativas más prometedoras de todo este 2018. "Frozen 2" en el último tercio del año terminará de conformar lo que apunta ya a ser uno de los ejercicios más exitosos de la historia de la major.

Si quieres leer nuestra crítica de "Aladdín" puedes hacerlo desde aquí.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Escenas post-créditos de 'Thunderbolts*': Cuántas tiene y cómo conectan con 'Doomsday'

Los Cuatro Fantásticos debutan en la secunda escena post-créditos de 'Thunderbolts*'

0

'Estragos 2': ¿Habrá secuela de la película de Netflix protagonizada por Tom Hardy?

'Estragos 2' está siendo todo un éxito en Netflix y su secuela no se descarta

0

Es oficial: 'Clair Obscur: Expedition 33' tendrá película producida por los responsables de Sonic y esto sabemos

Los productores de las películas de Sonic, detrás de la adaptación de 'Clair Obscur: Expedition 33'

0

OutRun tendrá una película producida por Sydney Sweeney y dirigida por Michael Bay

Universal quiere apostar por el clásico de SEGA con un proyecto de alto voltaje que promete acción a raudales

0

‘Habemus Papam’: la película sobre un Papa en crisis que puedes ver en Prime Video

Nanni Moretti dirige y escribe una extraña, pero encantadora comedia sobre un Papa en crisis

0

Dónde ver 'Los dos Papas', la película sobre Benedicto XVI y Francisco que vuelve a ser tendencia

Tras la muerte del papa Francisco, esta película es tendencia en Netflix

0

Cuándo se estrena 'The Monkey' en streaming: plataforma, fecha y todo lo que debes saber

¿En qué plataforma de streaming puede estrenarse 'The Monkey'?

1

Sorpresa en Marvel: las primeras críticas de 'Thunderbolts*' la sitúan como una de las mejores películas del UCM

'Thunderbolts*' podría convertirse en el pelotazo que necesita el UCM para 'resucitar'

0

Cuándo se estrena 'Cónclave' en streaming: dónde ver y a partir de qué día

'Cónclave' sigue estando disponible en cines, pero empieza a llegar a nuestras casas

0

Quentin Tarantino lo tiene claro: muchos no han visto esta obra maestra que estuvo 'oculta' 35 años

'Utu' es una película de los años 80 que Tarantino pone por las nubes

0