Alan Moore carga duramente contra el cine de superhéroes: 'Arruinó la cultura'
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Alan Moore carga duramente contra el cine de superhéroes: 'Arruinó la cultura'

El creador de Watchmen o V de Vendetta cree que es grotesco que se intente enfocar el cine de superhéroes a un público adulto

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Parecía que se habían acabado las cruzadas contra el cine de superhéroes después de que el año pasado personalidades de la talla de Martin Scorsese declararan estar en contra de este tipo de cine, pero después de tiempo de silencio, otro de los grandes artistas culturales de las últimas décadas ha vuelto a cargar contra el cine de mallas y todo lo que eso representa. Alan Moore, creador de "Watchmen" o "V de Vendetta", ha sido muy crítico con este género.

En una entrevista con Deadline, donde el escritor presentaba "The Show", una nueva película para la que firma el guion, los titulares se los ha llevado su opinión del cine de superhéroes. Moore confesaba que no había visto una película del género desde "Batman", de Tim Burton, y el motivo era porque, según el, el género ha arruinado el cine y en cierto modo también ha arruinado la cultura.

Otro de los motivos por el que se ha mostrado muy crítico el autor con este cine es porque son personajes que para él han sido robados de sus creadores originales, y además considera que se crearon para niños: "No tengo ningún tipo de interés en los superhéroes, algo que fueron creados para los niños a finales de los años 30, y que están muy bien para entretener a los más pequeños. Pero cuando los haces para un público adulto, el resultado es grotesco".

Además. Moore fue más allá e incluso llegó a relacionar el auge del cine de superhéroes con el Brexit y la irrupción de Trump: "Podría ser una simple casualidad, pero en 2016, cuando un político nacionalsocialista llegó al poder en EEUU y el Reino Unido salió de la Unión Europea, 6 de las 12 películas más taquilleras eran de superhéroes. No digo que sea una relación de causalidad pero son síntomas de lo mismo: una negación de la realidad".

Etiquetado en :

Alan Moore

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

El secreto de Penélope Cruz para mantenerse en forma: una rutina sencilla que cualquiera puede copiar

Una rutina diaria sencilla que comienza con descanso, y continúa con ejercicio moderado y constancia

0

"No puedo decidir por ellas": Nicole Kidman revela qué piensa sobre ver a sus hijas actuar como ella

Nicole Kidman acaba de estrenar 'Scarpetta', una serie de Amazon Prime Video

0

Sony habría cancelado la secuela de Uncharted con Tom Holland

La segunda película de Uncharted podría no llegar nunca después de mucho silencio

Timothée Chalamet podría haberse cargado sus opciones de Oscar: se ha burlado del ballet y la ópera

El actor estaba nominado al Oscar por Marty Supreme y era uno de los favoritos de su categoría

0

'Hoppers': ¿tiene escena post-créditos lo nuevo de Pixar?

¿Hay escena post-créditos en 'Hoppers'? ¿O puedo abandonar la sala de cine?

0