Alan Moore carga duramente contra el cine de superhéroes: 'Arruinó la cultura'
Últimas fichas
Últimas noticias

Alan Moore carga duramente contra el cine de superhéroes: 'Arruinó la cultura'

El creador de Watchmen o V de Vendetta cree que es grotesco que se intente enfocar el cine de superhéroes a un público adulto

Pub:
1

Parecía que se habían acabado las cruzadas contra el cine de superhéroes después de que el año pasado personalidades de la talla de Martin Scorsese declararan estar en contra de este tipo de cine, pero después de tiempo de silencio, otro de los grandes artistas culturales de las últimas décadas ha vuelto a cargar contra el cine de mallas y todo lo que eso representa. Alan Moore, creador de "Watchmen" o "V de Vendetta", ha sido muy crítico con este género.

En una entrevista con Deadline, donde el escritor presentaba "The Show", una nueva película para la que firma el guion, los titulares se los ha llevado su opinión del cine de superhéroes. Moore confesaba que no había visto una película del género desde "Batman", de Tim Burton, y el motivo era porque, según el, el género ha arruinado el cine y en cierto modo también ha arruinado la cultura.

Otro de los motivos por el que se ha mostrado muy crítico el autor con este cine es porque son personajes que para él han sido robados de sus creadores originales, y además considera que se crearon para niños: "No tengo ningún tipo de interés en los superhéroes, algo que fueron creados para los niños a finales de los años 30, y que están muy bien para entretener a los más pequeños. Pero cuando los haces para un público adulto, el resultado es grotesco".

Además. Moore fue más allá e incluso llegó a relacionar el auge del cine de superhéroes con el Brexit y la irrupción de Trump: "Podría ser una simple casualidad, pero en 2016, cuando un político nacionalsocialista llegó al poder en EEUU y el Reino Unido salió de la Unión Europea, 6 de las 12 películas más taquilleras eran de superhéroes. No digo que sea una relación de causalidad pero son síntomas de lo mismo: una negación de la realidad".

Etiquetado en :

Alan Moore

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que Clint Eastwood fue alcalde? La increíble historia que casi ninguno de sus fans conoce

El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera

0

Ni se ha estrenado y ya arrasa: 'Super Mario Galaxy: La película' ya vende más entradas que su predecesora

'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película

0

La crítica destroza 'Super Mario Galaxy: La película': es de las peores adaptaciones de un videojuego

Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla

0

El futuro de 'Proyecto Salvación' está en el aire: esto es lo que falta para una secuela

¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir

0

La película de Amazon Prime Video que es número 1 en más de 30 países después de fracasar en cines

'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado

0

El inesperado regreso de Kevin Spacey: su cameo en 'Torrente Presidente' y un mensaje que lo cambia todo

Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final

0

No hay película española más taquillera que 'Torrente Presidente' desde 2018

'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros

0

Harry Potter llega a HBO Max en Navidades: el primer tráiler puede ser mejor que las películas

La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo

El Señor de los Anillos anuncia nueva película… y ocurrirá años después de Frodo

El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'