Warner Bros. sigue en sus trece y continúa con el plan de lanzar simultáneamente en cines y HBO Max todos sus estrenos cinematográficos de 2021. Esto es algo que muchos cineastas no se han tomado bien, ya que consideran que una película no será igual de rentable a cambio de una suscripción; tampoco creen que la experiencia sea la misma en una sala que en una pequeña pantalla. Ahora bien, la situación 'se está yendo de madre' y según ha explicado Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures, muchos de los afectados podrían acabar en sus filas.
"Tras el anuncio de Warner Bros., hemos tenido un pequeño boom porque ha hecho que lanzar nuestras películas en 2021 sea algo más sencillo", comenzó explicando el directivo en la cadena CNBC, pero lo más importante viene ahora: "el verdadero beneficio ha sido el número de llamadas recibidas de talentos, creadores, actores y directores que nos han dicho: 'queremos hacer negocios con vosotros porque sabemos que sois una distribuidora y productora que piensan en las salas de cine'. Eso ha funcionado muy bien para nuestro interés".
Desconocemos quiénes son los cineastas que han decidido contactar 'con la competencia', pero puede que algunos de los más críticos como Denis Villeneuve o Patty Jenkins, hayan hablado con Sony. En cuanto a los actores involucrados, es más difícil de adivinar, ya que estos se han quedado en un segundo plano desde que saltó la noticia. Ahora bien, ¿puede ser todo esto una táctica de Sony para dar confianza a sus espectadores?
CONTENIDO RELACIONADO
La versión buena de 'Dungeons & Dragons' llegaría 23 años después
Todo lo que no sabías de las escenas de acción en las películas de Tom Cruise
'Los pecadores' y 'Warfare', los dos estrenos de cine más potentes de la semana
Las muñecas descatalogadas, uno de los mejores guiños de 'Barbie'
Se deben cumplir ciertos condicionantes, pero estas cintas de VHS pueden costar hasta 20.000 euros
5 películas de temática religiosa que tienes disponibles en plataformas de streaming esta Semana Santa