Warner Bros. sigue en sus trece y continúa con el plan de lanzar simultáneamente en cines y HBO Max todos sus estrenos cinematográficos de 2021. Esto es algo que muchos cineastas no se han tomado bien, ya que consideran que una película no será igual de rentable a cambio de una suscripción; tampoco creen que la experiencia sea la misma en una sala que en una pequeña pantalla. Ahora bien, la situación 'se está yendo de madre' y según ha explicado Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures, muchos de los afectados podrían acabar en sus filas.
"Tras el anuncio de Warner Bros., hemos tenido un pequeño boom porque ha hecho que lanzar nuestras películas en 2021 sea algo más sencillo", comenzó explicando el directivo en la cadena CNBC, pero lo más importante viene ahora: "el verdadero beneficio ha sido el número de llamadas recibidas de talentos, creadores, actores y directores que nos han dicho: 'queremos hacer negocios con vosotros porque sabemos que sois una distribuidora y productora que piensan en las salas de cine'. Eso ha funcionado muy bien para nuestro interés".
Desconocemos quiénes son los cineastas que han decidido contactar 'con la competencia', pero puede que algunos de los más críticos como Denis Villeneuve o Patty Jenkins, hayan hablado con Sony. En cuanto a los actores involucrados, es más difícil de adivinar, ya que estos se han quedado en un segundo plano desde que saltó la noticia. Ahora bien, ¿puede ser todo esto una táctica de Sony para dar confianza a sus espectadores?
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España