Warner Bros. sigue en sus trece y continúa con el plan de lanzar simultáneamente en cines y HBO Max todos sus estrenos cinematográficos de 2021. Esto es algo que muchos cineastas no se han tomado bien, ya que consideran que una película no será igual de rentable a cambio de una suscripción; tampoco creen que la experiencia sea la misma en una sala que en una pequeña pantalla. Ahora bien, la situación 'se está yendo de madre' y según ha explicado Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures, muchos de los afectados podrían acabar en sus filas.
"Tras el anuncio de Warner Bros., hemos tenido un pequeño boom porque ha hecho que lanzar nuestras películas en 2021 sea algo más sencillo", comenzó explicando el directivo en la cadena CNBC, pero lo más importante viene ahora: "el verdadero beneficio ha sido el número de llamadas recibidas de talentos, creadores, actores y directores que nos han dicho: 'queremos hacer negocios con vosotros porque sabemos que sois una distribuidora y productora que piensan en las salas de cine'. Eso ha funcionado muy bien para nuestro interés".
Desconocemos quiénes son los cineastas que han decidido contactar 'con la competencia', pero puede que algunos de los más críticos como Denis Villeneuve o Patty Jenkins, hayan hablado con Sony. En cuanto a los actores involucrados, es más difícil de adivinar, ya que estos se han quedado en un segundo plano desde que saltó la noticia. Ahora bien, ¿puede ser todo esto una táctica de Sony para dar confianza a sus espectadores?
CONTENIDO RELACIONADO
¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'
'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984
¿Por qué regresa Robert Downey Jr. como Doctor Doom al UCM?
Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano
'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen
Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video
Anora, una de las mejores películas de 2024
'En las tierras perdidas' es un relato escrito por George R.R. Martin, ni de lejos tan popular como 'Juego de tronos'
¿Hay ya fecha de estreno del live-action de Blancanieves en Disney+?
Te cuento cómo ha terminado Extraterritorial, la película alemana que arrasa en todo el mundo
Cine español y George R.R. Martin protagonizan la lista de estrenos de cine esta semana
Una ruptura mediática producida por "diferencias irreconciliables"