Sigue siendo noticia el veto de SUMAR a Irene Montero, principal condición para alcanzar un acuerdo con Unidas Podemos de cara a las próximas elecciones generales del 23 de julio. Si bien el acuerdo ya está ratificado, desde fuentes próximas a la formación morada se sigue insistiendo en la necesidad de que la actual ministra de Igualdad forme parte de la formación, actualmente liderada por Ione Belarra. Esto es lo que piensa Pablo Iglesias, quien ha acudido a RAC1 para hablar de una situación que habría generado muchísimo sufrimiento a sus propios hijos. Minutos después, esta charla fue comentada en El programa de Ana Rosa.
Pablo Iglesias empezó explicando que ha visto a Irene Montero durante todos estos años "aguantar en público con dignidad, conteniendo la rabia, ataques e insultos indecentes... (...). La he visto en privado sufrir, llorar, preguntarse si todo esto tenía sentido cuando tienes 3 hijos pequeños que poco a poco se preguntan por qué los conocen todo el mundo". De esta forma, tras este alegato familiar, el que fuera político de Unidas Podemos pide a Yolanda Díaz que reconsidere su posición:
"El veto a Irene Montero no es un error porque sea una injusticia, es un error porque acepta que la mafia manda. Creo que Podemos, con Ione Belarra e Irene juntas, acierta al no comprometer la unidad electoral por muy humillada que se sienta la militancia". Pablo Iglesias considera que si Yolanda Díaz rectificase, no sería síntoma de debilidad: "demostraría humildad, responsabilidad y capacidad de escucha".
Tras este largo monólogo, Ana Rosa Quintana no ha dudado en reflexionar, algo que es muy habitual en ella y con los asuntos de índole político: "hay que entender que, es verdad, que uno es político, pero que también es persona y que en su intimidad se sufre con muchas cosas". A pesar de parecer una defensa de la situación por la que habría pasado Irene Montero junto a su familia, le mandó un mensaje en forma de 'zasca' a Iglesias:
"Pablo, yo te entiendo. Creo que hay que proteger a los menores y no entrar en la vida personal de nadie... Pero Pablo, todos tenemos una familia, ¿eh?". Un ataque que no se ha quedado aquí: "todos tenemos hijos y cuando estás en un sitio público, pues, a veces... ¡Qué les voy a contar yo las cosas que te dicen!". ¿Qué doble mensaje está enviando Ana Rosa Quintana a Pablo Iglesias? Sea como sea, la presentadora ha finalizado su intervención: "esto se ha llevado ya al terreno personal, sin disimulo".
CONTENIDO RELACIONADO
Con la película ya en pleno rodaje hay dudas que difícilmente se disipan hasta tener un mayor detalle
'El diablo viste de prada 2' elimina a Sydney Sweeney, quien iba a interpretarse a sí misma
'Michael' se estrena este 22 de abril de 2026 en cines
Nuevas series y películas de Spider-Man están en camino después de 'Spider-Noir'
El largometraje dirigido por Alex Garland arrancará con su producción de forma inminente
Aunque la imagen ha empezado a circular con fuerza en redes, varios indicios apuntan a que se trataría de una versión provisional
'Proyecto Salvación' ya superó los 500 millones de dólares en taquilla
'La Odisea' se estrena el 17 de julio en cines
La película se estrenará justamente en seis meses, el 16 de octubre de 2026
'Together' es un estudio de la dependencia física y emocional inquietante
El coleccionable de Super Mario Galaxy: La Película, llegó a alcanzar precios de escándalo en reventas
Un póster recién publicado por Warner Bros. Games revela el reparto principal al completo