Sigue siendo noticia el veto de SUMAR a Irene Montero, principal condición para alcanzar un acuerdo con Unidas Podemos de cara a las próximas elecciones generales del 23 de julio. Si bien el acuerdo ya está ratificado, desde fuentes próximas a la formación morada se sigue insistiendo en la necesidad de que la actual ministra de Igualdad forme parte de la formación, actualmente liderada por Ione Belarra. Esto es lo que piensa Pablo Iglesias, quien ha acudido a RAC1 para hablar de una situación que habría generado muchísimo sufrimiento a sus propios hijos. Minutos después, esta charla fue comentada en El programa de Ana Rosa.
Pablo Iglesias empezó explicando que ha visto a Irene Montero durante todos estos años "aguantar en público con dignidad, conteniendo la rabia, ataques e insultos indecentes... (...). La he visto en privado sufrir, llorar, preguntarse si todo esto tenía sentido cuando tienes 3 hijos pequeños que poco a poco se preguntan por qué los conocen todo el mundo". De esta forma, tras este alegato familiar, el que fuera político de Unidas Podemos pide a Yolanda Díaz que reconsidere su posición:
"El veto a Irene Montero no es un error porque sea una injusticia, es un error porque acepta que la mafia manda. Creo que Podemos, con Ione Belarra e Irene juntas, acierta al no comprometer la unidad electoral por muy humillada que se sienta la militancia". Pablo Iglesias considera que si Yolanda Díaz rectificase, no sería síntoma de debilidad: "demostraría humildad, responsabilidad y capacidad de escucha".
Tras este largo monólogo, Ana Rosa Quintana no ha dudado en reflexionar, algo que es muy habitual en ella y con los asuntos de índole político: "hay que entender que, es verdad, que uno es político, pero que también es persona y que en su intimidad se sufre con muchas cosas". A pesar de parecer una defensa de la situación por la que habría pasado Irene Montero junto a su familia, le mandó un mensaje en forma de 'zasca' a Iglesias:
"Pablo, yo te entiendo. Creo que hay que proteger a los menores y no entrar en la vida personal de nadie... Pero Pablo, todos tenemos una familia, ¿eh?". Un ataque que no se ha quedado aquí: "todos tenemos hijos y cuando estás en un sitio público, pues, a veces... ¡Qué les voy a contar yo las cosas que te dicen!". ¿Qué doble mensaje está enviando Ana Rosa Quintana a Pablo Iglesias? Sea como sea, la presentadora ha finalizado su intervención: "esto se ha llevado ya al terreno personal, sin disimulo".
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España