Puede que su trayectoria como director no haya sido la más deslumbrante, pero Hollywood sigue confiando en él. Andy Serkis se hizo un renombre en la industria con sus papeles asociados al motion capture, y tras pasar con más o menos gloria por "Mowgli", su primera gran superproducción que terminó vendida a Netflix por su poca consistencia para Warner, ahora volverá a intentarlo pero al frente de otro proyecto pero bajo el lenguaje de los superhéroes. Y es que sí, las palabras de Tom Hardy se han terminado confirmando antes de lo previsto.
Este pasado lunes Sony daba un paso al frente para anunciar oficialmente el fichaje de Serkis para la dirección de "Venom 2". Tal y como detalla The Hollywood Reporter, ambas partes ya tienen un acuerdo cerrado para sacar adelante la secuela de la película que el año pasado llegó a rozar los 900 millones de dólares en la taquilla mundial. Por el momento se desconocen los detalles del contrato.
Esta noticia llega solo unas semanas después de que el nombre de Serkis saliera junto al de Travis Knight y Rupert Wyatt para el puesto que ofertaba el estudio. "Verificado", escribía el director elegido en redes sociales tras recibir la sorpresa. "Está sucediendo de verdad. Lo puedo sentir, el simbionte me ha encontrado como anfitrión, y estoy preparado para el viaje... Lo estoy deseando".
A pesar la de poca experiencia del cineasta -esta será su tercera película-, lo cierto es que su selección podría estar íntimamente ligada al importante peso que tendrá el CGI en "Venom 2". En la primera entrega Sony ya hizo una gran apuesta por el músculo técnico, y se entendemos que en la secuela se elevará la apuesta general, es de suponer que también se necesitará una mayor habilidad con este apartado.
Con Serkis al frente de la producción, y Kelly Marcell escribiendo el guion tras haber hecho lo propio en la entrega original, el estudio ya encamina el proyecto hacia su esperado rodaje. La secuela protagonizada por Hardy todavía no cuenta con fecha de estreno, aunque se rumorea que podría acontecer a lo largo del próximo año junto al esperado spin-off de Morbius.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida