Este pasado viernes se estrenó en algunos países Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore. España corrió la suerte de ser uno de ellos, y ya conocemos cuáles han sido los datos de recaudación. ¿Por qué interesan tanto? Muy fácil: si hablamos de Los crímenes de Grindelwald, ya sufrió una importante caída en taquilla respecto a Animales Fantásticos y dónde encontrarlos; y por desgracia, el descenso no se ha frenado.
El lanzamiento internacional de Los crímenes de Grindelwald logró casi 200 millones de dólares en su primer fin de semana en cines. Si los países que faltan por lanzar Los secretos de Dumbledore no mejoran las cifras vistas hasta ahora, podíamos estar ante un estreno bastante comedido y que empujaría a Warner Bros. a deshacerse de esta franquicia mágica: la tercera entrega ha costado más de 200 millones de dólares, y necesita triplicar los ingresos para ser rentable.
Ahora bien, quizás pienses que Animales Fantásticos es intocable para la productora, y yo no las tengo todas conmigo: Warner Bros. sufrió un duro año en 2021 con su polémica táctica de lanzamientos simultáneos en HBO Max y cines, y un año después querrá maximizar beneficios. ¿Es el final de la saga mágica de J.K. Rowling?
CONTENIDO RELACIONADO
El actor no sabe nada acerca del futuro de la franquicia, y se despide de Newt Scamander
La última película del universo de Harry Potter ya tiene fecha de estreno en HBO Max
Esta artista revela el aspecto de cada personaje según las descripciones que se hacen en los libros
Jeff Goldstein asegura en una entrevista que el Wizarding World no ha terminado
El actor ha hablado con un medio español, y tiene sus propias preferencias
La historia de Dumbledore se queda incompleta en el país asiático con el beneplácito de la productora