No hay nada que le guste más a Hollywood que recuperar del pasado una película de culto para hacerla comercial. Ese es el caso de "La maldición de la brujas", la famosa adaptación de la novela de Roald Dahl estrenada en 1990, que atormentó a toda una generación de niños. El proyecto del remake llevaba ya algunos años dando vueltas por las oficinas de los estudios, pero ahora por fin ha encontrado el camino hacia la gran pantalla.
Según informa Variety, la productora ImageMovers ha llegado a un acuerdo con Anne Hathaway para dar vida a la Gran Bruja. Este fichaje se produce tras semanas de negociación, y problemas varios debido al calendario de la actriz -actualmente ocupado también por la película de "Barrio Sésamo"-.
Hathaway tomará el testigo de Anjelica Huston y se pondrá a las órdenes de Robert Zemeckis en una versión que el propio director ya ha anunciado que será más cercana a la novela original que a la película de Nicolas Roeg. El cineasta de "Forrest Gump" y "Regreso al futuro" además escribirá el guion, mientras que sus compañeros Alfonso Cuarón y Guillermo del toro harán de productores ejecutivos.
En cuanto al resto del reparto y la fecha de estreno por el momento no se sabe nada. Zemeckis sí ha hablado de la producción en los últimos meses, pero siempre que lo ha hecho ha sido para perfilar el tono que tendrá la historia. "Vamos a ambientarla en el sur gótico en los años 60". explicaba a Allocine sobre su localización en Estados Unidos. "Es una forma emocionante de darle un giro sociológico a este tipo de historia de brujas".
Con La maldición de las brujas el director intentará quitarse de la boca el regusto amargo que le dejó "Bienvenidos a Marwen", la cinta protagonizada por Steve Carell que combinaba animación por ordenador e imágenes reales. Dicha cinta no pudo hacer frente a los titanes que dominaron la taquilla el pasado diciembre, pero este proyecto podría reconducir su filmografía.
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida
'Alice (Subservience)' es M3GAN, Terminator y un toque de drama familiar