"Dolor y Gloria" va camino de ser una de las películas españolas con mejor recorrido en los festivales de premios internacionales de las últimas décadas; la nueva película de Pedro Almodóvar ha brillado allá por donde ha pasado, y ya acumula en Estados Unidos más de 4 millones de dólares gracias a su estreno limitado en cines. Es allí donde aún puede seguir sumando gracias al premio que acaba de lograr su actor principal, Antonio Banderas, que acaba de hacerse con el reconocimiento a la mejor interpretación masculina según la crítica de Nueva York.
Estos premios, conocidos como Satellite Awards, son uno de los más reconocidos a nivel mundial, por lo que es un galardón muy importante para "Dolor y Gloria" y, sobre todo, para su actor. Es por ello que desde ya, Antonio Banderas es uno de los grandes favoritos para aparecer nominado en la categoría a Mejor Actor en los Premios Oscar 2020, los más importantes a nivel mediático. Pero, ¿tiene posibilidades al tratarse de una producción española? No es la primera vez que una película de habla no inglesa aparece nominada en múltiples categorías, aunque siempre se suele apostar por producciones norteamericanas para las más importantes.
"Dolor y Gloria" lleva a día de hoy acumulados más de 35,3 millones de dólares a nivel mundial, una cifra elevada que tiene correlación con el resto de la filmografía del manchego. Almodovar es uno de los directores más internacionales y por ello la mayoría de sus películas son éxitos indiscutibles.
CONTENIDO RELACIONADO
Scott Derrickson no abandona el terror en una propuesta que se estrena en San vaLENTÍN
Estando ya disponible en otros países, sabemos cuántas escenas post-créditos tiene lo nuevo de 'Capitán América'
'Ártico' es una película de supervivencia muy interesante, con una brutal interpretación de Mikkelsen
'Te estoy amando locamente', una película LGBTIQ+ educativa que debe llegar a los institutos
La película llegará justo a tiempo para celebrar San Valentín
La antítesis de los Oscar 2025, los premios Razzie, reconocen a Joker, Borderlands o Madame Web como lo peor de 2024