Apple pierde a uno de sus showrunners para la serie de Fundación
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Apple pierde a uno de sus showrunners para la serie de Fundación

Pub:
0

Aunque los de Cupertino no contarán de su lado con un catálogo de contenido original tan descomunal como el de Disney o Netflix, sí tendrán bajo la manga algunos ases más que interesantes. De entre ellos destaca adaptación de la trilogía "Fundación" de Isaac Asimov, que tras ser anunciada el pasado noviembre, ahora se topa con un problema inesperado.

Por la ambición que destila del propio material original se espera que esta serie sea una de las más importantes de todo el futuro de la nueva plataforma de streaming. Sin embargo Apple antes tendrá que lidiar con la pérdida de una pieza clave del equipo de producción. Y es que tal y como revela The Wrap esta semana, Josh Friedman ha decidido echarse a un lado de la escritura y la dirección de la ficción.

Esta noticia deja a David S. Goyer como único showrunner acreditado a expensas de que la compañía rellene el hueco de Friedman con otro nombre. Ahora bien, su salida del equipo no terminan de coger desprevenida. Él mismo ya dejó a TNT colgada con "Orphan Black" hace unos años, y ahora repite la jugada, de nuevo, por causas desconocidas.

Fundación

¿Afectará esto a Fundación? Teniendo en cuenta que a día de hoy no se conoce prácticamente nada de este proyecto cocinado entre los de la manzana y Skydance Televisión, resulta algo peregrino lanzarse a especular sobre mayores problemas a nivel interno. Tocará esperar a futuras novedades.


Cabe destacar que la ambición del proyecto es enorme, y es que se trata de la adaptación de algunas de las obras más reconocidas dentro del género de la ciencia ficción. Precisamente la Trilogía de la Fundación, conocida comúnmente también como Ciclo de Trántor, fue galardonada en los años 60 con el Premio Hugo a la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

El thriller francés que arrasa en HBO Max 9 años después de su estreno: 'Elle' es imprescindible

'Elle' es un thriller psicológico dirigido por Paul Verhoeven, responsable de 'Robocop'

0

Te quedan menos de 10 días para ver en Amazon Prime Video una película de acción que da lo que promete

La plataforma de streaming confirma que 'Triple amenaza' desaparece el 30 de mayo

0

Hideo Kojima confirma que la película de Death Stranding llegará en 2027: todo lo que sabemos hasta ahora

Hideo Kojima está trabajando en la adaptación cinematográfica de 'Death Stranding'

0

Ya es oficial: esta es la fecha y la hora en que 'Mickey 17' se estrena en Max

La esperada 'Mickey 17' ya tiene fecha de estreno en Max: apúntala

0

"Baila, Vini" arranca con polémica: el documental de Vinícius, entre los peor valorados en FilmAffinity e IMDb

El nuevo documental deportivo de Netflix arranca con una puntuación media de 1.5 y desata una nueva polémica con la afición del Valencia CF

0

Cómo ver 'Flow, un mundo que salvar' en streaming: ya está disponible en esta plataforma una joya de la animación

¿Por qué 'Flow, un mundo que salvar' fue una de las mejores películas de animación de 2024?

0

¿Habrá más 'Destino final'? Qué sabemos de la secuela de 'Lazos de sangre'

¿Habrá 'Destino final 7'? Esto es lo que sabemos de la secuela de 'Lazos de sangre'

0

No hay freno para Marvel: 'Vengadores: Doomsday' es el comienzo de todavía más estrenos

Marvel es consciente de la fatiga, pero no va a dejar de producir cine

0

El número 1138 aparece escondido en casi todas las películas de 'Star Wars': ¿qué significa?

Un 'easter egg' que ha estado ligado históricamente a las películas de Star Wars

0

Cuándo se estrena 'Fuera de pista 2' en Netflix: Todos los detalles, incluyendo fecha, sinopsis y reparto

¿Quién había pedido una secuela de 'Fuera de pista', una comedia sueca que llegó a Netflix en 2022 y que pocos recuerdan a día de hoy? Protagonizada por Katia Winter y Leif Andrée, esta película anunció sorprendentemente una secuela, por lo que en Suecia debió de ser un éxito. Y estamos a pocos días de […]

0