Apple pierde a uno de sus showrunners para la serie de Fundación
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Apple pierde a uno de sus showrunners para la serie de Fundación

Pub:
0

Aunque los de Cupertino no contarán de su lado con un catálogo de contenido original tan descomunal como el de Disney o Netflix, sí tendrán bajo la manga algunos ases más que interesantes. De entre ellos destaca adaptación de la trilogía "Fundación" de Isaac Asimov, que tras ser anunciada el pasado noviembre, ahora se topa con un problema inesperado.

Por la ambición que destila del propio material original se espera que esta serie sea una de las más importantes de todo el futuro de la nueva plataforma de streaming. Sin embargo Apple antes tendrá que lidiar con la pérdida de una pieza clave del equipo de producción. Y es que tal y como revela The Wrap esta semana, Josh Friedman ha decidido echarse a un lado de la escritura y la dirección de la ficción.

Esta noticia deja a David S. Goyer como único showrunner acreditado a expensas de que la compañía rellene el hueco de Friedman con otro nombre. Ahora bien, su salida del equipo no terminan de coger desprevenida. Él mismo ya dejó a TNT colgada con "Orphan Black" hace unos años, y ahora repite la jugada, de nuevo, por causas desconocidas.

Fundación

¿Afectará esto a Fundación? Teniendo en cuenta que a día de hoy no se conoce prácticamente nada de este proyecto cocinado entre los de la manzana y Skydance Televisión, resulta algo peregrino lanzarse a especular sobre mayores problemas a nivel interno. Tocará esperar a futuras novedades.


Cabe destacar que la ambición del proyecto es enorme, y es que se trata de la adaptación de algunas de las obras más reconocidas dentro del género de la ciencia ficción. Precisamente la Trilogía de la Fundación, conocida comúnmente también como Ciclo de Trántor, fue galardonada en los años 60 con el Premio Hugo a la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

'Estragos 2': ¿Habrá secuela de la película de Netflix protagonizada por Tom Hardy?

'Estragos 2' está siendo todo un éxito en Netflix y su secuela no se descarta

0

Es oficial: 'Clair Obscur: Expedition 33' tendrá película producida por los responsables de Sonic y esto sabemos

Los productores de las películas de Sonic, detrás de la adaptación de 'Clair Obscur: Expedition 33'

0

OutRun tendrá una película producida por Sydney Sweeney y dirigida por Michael Bay

Universal quiere apostar por el clásico de SEGA con un proyecto de alto voltaje que promete acción a raudales

0

‘Habemus Papam’: la película sobre un Papa en crisis que puedes ver en Prime Video

Nanni Moretti dirige y escribe una extraña, pero encantadora comedia sobre un Papa en crisis

0

Dónde ver 'Los dos Papas', la película sobre Benedicto XVI y Francisco que vuelve a ser tendencia

Tras la muerte del papa Francisco, esta película es tendencia en Netflix

0

Cuándo se estrena 'The Monkey' en streaming: plataforma, fecha y todo lo que debes saber

¿En qué plataforma de streaming puede estrenarse 'The Monkey'?

1

Sorpresa en Marvel: las primeras críticas de 'Thunderbolts*' la sitúan como una de las mejores películas del UCM

'Thunderbolts*' podría convertirse en el pelotazo que necesita el UCM para 'resucitar'

0

Cuándo se estrena 'Cónclave' en streaming: dónde ver y a partir de qué día

'Cónclave' sigue estando disponible en cines, pero empieza a llegar a nuestras casas

0

Quentin Tarantino lo tiene claro: muchos no han visto esta obra maestra que estuvo 'oculta' 35 años

'Utu' es una película de los años 80 que Tarantino pone por las nubes

0

'Sin instrucciones', la comedia española con Paco León que ya es número 1 en Netflix

Paco León protagoniza esta delirante comedia española que arrasa en la plataforma de streaming

0