La trilogía de la Fundación, de Isaac Asimov, llegará a TV de la mano de Apple

Por el momento son escasos los detalles ofrecidos al respecto

La trilogía de la Fundación, de Isaac Asimov, llegará a TV de la mano de Apple
 

Hace ya un tiempo que varias marcas vienen luchando por ser las encargadas de llevar a televisión una nueva serie que adapte la conocida trilogía literaria de ciencia ficción la Fundación, escrita por el reconocido Isaac Asimov. Sin embargo, según se ha hecho público, será Apple quien finalmente se encargue de producir esta ambiciosa adaptación que cuenta detrás con profesionales de la talla de Josh Friedman o David S. Goyer, quienes se encargarán de escribir el guión.

Tal y como recoge en exclusiva el medio Deadline, Apple será quien finalmente se lleve el gato al agua y produzca esta serie junto a Skydance Television, compañía encargada de otras series de éxito como la reciente “Altered Carbon”. Esta serie televisiva llevará a la pequeña pantalla la historia de la primera trilogía de la Fundación. Este arco argumental recoge los relatos narrados en tres de los libros más conocidos del escritor como son Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación, publicados todos ellos entre 1951 y 1953.

Cabe destacar que la ambición del proyecto es enorme, y es que se trata de la adaptación de algunas de las obras más reconocidas dentro del género de la ciencia ficción. Precisamente la Trilogía de la Fundación, conocida comúnmente también como Ciclo de Trántor, fue galardonada en los años 60 con el Premio Hugo a la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos. Por el momento son pocos los detalles que conocemos y habrá que esperar a que desde la propia productora ofrezcan nuevos datos.