Disney Plus parece que se va a convertir en una especie de contenedor cinematográfico para aquellas producciones pequeñas y medianas en cuanto a prespuesto que no tienen un hueco en las salas tradicionales por suponer una pérdida de dinero importante; La Dama y el Vagabundo, Stargirl o Togo ya han demostrado al mundo que, si se hubiesen estrenado en cines, se hubieran topado con una competencia voraz y habrían fracasado con casi total seguridad, pero en la plataforma de streaming este efecto no se ha producido y añaden cantidad y calidad a su catálogo. Por ello, Artemis Fowl pasa a Disney Plus después de su enésimo cambio de fecha, ahora a causa del Covid-19.
Esta primera película de una posible franquicia nueva para la compañía se iba a estrenar en cines el próximo 29 de mayo, en lugar del 9 de agosto previsto hasta entonces, pero los planes han vuelto a cambiar y ahora llegará directamente a la plataforma de streaming. Sorprende esta decisión ya que Artemis Fowl ha costado más de 125 millones de dólares a las arcas de la productora, por lo que su confianza en el proyecto debe ser bastante baja. Con esta técnica podría evitarse un fracaso parecido al que sufrió Tomorrowland: El mundo de mañana, aunque aquella costó aún más dinero producirla.
No se sabe cuándo llegará Artemis Fowl a Disney Plus, pero es probable que lo haga en una fecha cercana al 29 de mayo previsto si seguimos el ejemplo de Onward, que después de dos semanas en unos cines vacíos afectados por el coronavirus, se ha estrenado en la plataforma de streaming con gran éxito (aunque de momento, seguimos sin tenerla disponible en el servicio en España).
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida