ARTÍCULO
Jurassic World: Dominion giganotosaurio

Así era el Giganotosaurio (o Giganotosaurus), el gran protagonista de Jurassic World: Dominion

El Giganotosaurus carolinii es el carnívoro más grande jamás conocido

Pub:
Act:
0

Sin entrar en spoilers, uno de los dinosaurios más importantes de Jurassic World: Dominion es sin duda alguna el Giganotosaurus carolinii (en castellano, conocido como Giganotosaurio), una especie conocida del género extinto Giganotosaurus que sorprende por su tamaño y violencia.

Si has llegado hasta aquí, es porque no tienes ni idea de este animal tan voraz, y por eso, una vez has visto Jurassic World: Dominion, voy a intentar ayudarte explicándote quién es el Giganotosaurus carolinii y por qué tiene que ser tan temido. Menos mal, eso sí, que en el mundo actual no hay animales de su tamaño, porque de lo contrario, en vez de estar escribiendo en este PC, estaría en la tripa de uno de sus ejemplares.

Todo lo que necesitas saber sobre el Giganotosaurus carolinii

El Giganotosaurus carolinii, como ya he adelantado, es la única especie conocida del Giganotosaurus, un género extinto de dinosaurio terópodo carcarodontosáurido. Es el mayor animal carnívoro jamás conocido, alcanzando longitudes de hasta 13 metros de largo, y con un cráneo que se acercaba a los 2 metros. ¿Su peso? ¡Hasta 8 toneladas! Una bestia, si me permites decirlo.

Uno de los motivos por los que más ha interesado esta especie es por su gran tamaño, generando un intenso debate científico sobre los tamaños que pueden alcanzar los dinosaurios de este género (los terópodos). Si piensas en la cadena alimenticia de la época (vivió en el Cretácico Superior), el Giganotosaurus carolinii fue el rey de todos los animales: se situaba por encima de cada ejemplar, y todos le temían.

¿Cómo rastreaba a sus presas? Gracias a su intenso olfato, que le permitía encontrar a posibles objetos a cientos de metros de distancia. Y una vez las tenía a su alcance, utilizaba sus grandes fauces (con dientes afilados) para cortar y desgarrarlas. Lo mejor era estar lejos de él, porque de lo contrario, serías pasto de su furia con casi total seguridad.

giganotosaurus carolinii
El Giganotosaurus carolinii, protagonista de Jurassic World: Dominion

En Jurassic World: Dominion se ve con claridad el miedo que hay que tenerle al Giganotosaurus carolinii, porque si el T-Rex es el dinosaurio más conocido en la cultura popular, este es el más infravalorado en todos sus aspectos. ¿Cómo no iba a ser uno de los grandes protagonistas (con permiso de las puñeteras langostas) de la última entrega de Jurassic World?

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.