En 1996 se estrenaba "Independence Day", una película de ciencia ficción que se convertiría en un éxito de taquilla y que con el paso de los años se ha consolidado como una de las obras más míticas de los últimos tiempos. Llegó a ganar un premio Oscar por sus efectos visuales y, como no, ha tenido el honor de ser parodiada en "Los Simpson".
Ronald Emmerich fue quien dirigió "Independence Day", y junto al guionista Dean Devlin y todo el equipo, lograron crear una de las películas más icónicas de la historia que además recaudó en su momento más de 300 millones de dólares en todo el mundo. Este éxito se debe, en parte, a lo que consigue transmitir esta obra, que hasta a día de hoy sigue poniendo los pelos de punta a más de uno. La escena más emocionante, y quizá la más recordada de la obra, es la del discurso del presidente, que según contaba Emmerich en una entrevista con Comicbook, fue escrita por Devlin en tan solo 5 minutos, a los pocos días de grabarla, y que no se cambió ni una coma de lo que sacó el guionista en ese poco tiempo.
"Y si vencemos hoy, el 4 de julio ya no será únicamente una fiesta norteamericana, sino el día en que el mundo declaró al unísono: No desapareceremos en silencio en la oscuridad, no nos desvaneceremos sin luchar. Vamos a vivir. Vamos a sobrevivir. Hoy celebramos nuestro Día de la Independencia". Con estas palabras, el presidente Whitmore, quien fue encarnado por Bill Pullman, conocido también por su papel en "The Sinner", emocionó a millones de espectadores, que seguro que todavía recuerdan estas palabras 25 años después.
"Independence Day" es, sin ningún tipo de discusión, una de las películas más míticas del género de la ciencia ficción que se han hecho nunca, y guste más o menos, tiene momentos que forman parte de la historia del cine, como este discurso.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España