"Star Wars: El Ascenso de Skywalker" se ha convertido en la película principal de la franquicia peor valorada hasta el momento según las puntuaciones otorgadas por Rotten Tomatoes, algo que ha provocado que una horda de seguidores se encarasen directamente contra J.J. Abrams, el hombre que está tras las cámaras en el Episodio IX. Cuando un cineasta recibe críticas como las que está recibiendo Abrams, no es de extrañar que salga a defenderse públicamente para preservar su honor, algo que ha realizado en el Upfront Summit 2020 celebrado en Los Ángeles.
Su objetivo en todo momento había sido "hacerlo lo mejor que puedas con todo lo que tienes. La verdad es que estas películas están hechas para entretener a los espectadores, hacerles sentir algo y, con suerte, hacerles sentir bien". Es consciente de que "no siempre funciona. Es difícil cuando no lo hace y cuando esto ocurre, hay que entenderlo, reconocerlo y examinarlo", explicó J.J. Abrams con una actitud conciliadora y bastante positiva. Sorprende cómo el cineasta acepta las críticas y no solo eso, sino que reflexionará sorbe los comentarios que recibe de los seguidores.
Eso sí, la carrera del director no está acabada: tiene preparados nuevos proyectos sin desvelar fuera de la marca "Star Wars" y, junto a su esposa, posee Bad Robot, una de las productoras más interesantes de los últimos años con producciones como "Calle Cloverfield 10", uno de los éxitos de ciencia ficción más sorprendentes y sobrecogedores de la década.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta imagen cómo podría ser el personaje de John Boyega en una futura secuela
El actor que daba vida a Kylo Ren asegura que no tiene pensado volver a un evento como este
El perfil oficial de Disney Plus Latinoamérica juega con la coña de los 'red flags'
Del lado oscuro a la luz, así se vería Anakin Skywalker
Celebra este día en el que se conmemora Star Wars con algunas de las películas más importantes de la saga
El actor se presentó a los castings de la primera película de la nueva trilogía