Colabora

Star Wars: El Ascenso de Skywalker tiene la peor puntuación de la saga en Rotten Tomatoes

Fichas

Star Wars: El Ascenso de Skywalker tiene la peor puntuación de la saga en Rotten Tomatoes

La película de J.J. Abrams ha obtenido una calificación inferior a la de La Amenaza Fantasma

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20/12/2019
  • Duración: Por confirmar
  • Pais: Jordan - United Kingdom - United States of America
  • Género: Acción - Aventura - Ciencia ficción
  • Productora: LucasFilm
  • Distribuidora: Disney
  • Director: J.j. Abrams
  • Guionista: J.j. Abrams, Chris Terrio, George Lucas

“Star Wars: el Ascenso de Skywalker” ha dividido a críticos y a fans. Aunque el cierre de la trilogía iniciada por J.J. Abrams ha tenido un buen desempeño en taquilla, su recaudación no ha llegado a alcanzar el nivel esperado para el capítulo final de una de las franquicias más famosas de la historia del cine. Puede que los beneficios de la cinta no hayan roto ningún récord, pero “El Ascenso de Skywalker” ha conseguido hacerse con un mérito que le hace destacar entre el resto de episodios de “Star Wars”.

Actualmente, “El Ascenso de Skywalker” es la película peor valorada de la saga en Rotten Tomatoes. La última entrega de la saga Skywalker tiene una calificación del 52% en RT, quedando por debajo de “La Amenaza Fantasma”, la cinta que ostentaba el título de la peor valorada de la franquicia, con una puntuación del 53%. El episodio IX también cuenta con un mayor número de críticas registradas: suma 470 valoraciones, de las cuales 224 son negativas. La precuela, en cambio, tiene un total de 228 críticas, 107 de ellas negativas.

Aunque las puntuaciones de la crítica especializada son bastante próximas en ambas producciones, el público se ha mostrado mucho más satisfecho con “El Ascenso de Skywalker”. La película de Abrams ha obtenido una nota de audiencia del 86%, mientras que “La Amenaza Fantasma” fue puntuada con un 59%, una calificación bastante próxima a la sumada por los medios.

Esta información puede traducirse en que el episodio IX ha sido vista de forma más positiva por los fans, o en que el público aún necesita más tiempo para evaluarla correctamente. La última entrega ha registrado 93.184 reseñas de espectadores en RT, en oposición a las 1.208.952 opiniones de “La Amenaza Fantasma”.

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Star Wars El Ascenso de Skywalker: Harrison Ford ignora qué son los fantasmas de la Fuerza

“Star Wars: El Ascenso de Skywalker” ha traído de vuelta a varios rostros conocidos. Tras los sucesos de “El Despertar de la Fuerza”, los fans creían que Han Solo se había despedido para siempre de la franquicia, pero el personaje de Harrison Ford regresó brevemente en la última entrega para dar el adiós definitivo a […]

Publicado el 17 FEB 2020 0

Star Wars: el ascenso de Skywalker - Rian Jonhson opina sobre la película

Hace ya más de dos meses que se estrenó el noveno capítulo de Star Wars "El ascenso de Skywalker". Un película en la que J.J Abrams ponía toda la carne en el asador para intentar ofrecer un cierre de la trilogía comenzada en 2015 por él mismo en "El despertar de la Fuerza". Sin embargo, […]

Publicado el 11 FEB 2020 0

Star Wars: el ascenso de Skywalker - Así fue el cameo de George Lucas

"Star Wars: el ascenso de Skywalker" sigue revelando nuevos detalles de su película a través de diccionarios visuales y artes conceptuales. Lo cierto es que parece que la película de J.J Abrams salió a la luz incompleta y prueba de ello son los numerosos detalles que se comparten o que la versión del director de […]

Publicado el 04 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...