A un mes para regresar a Hawkins, cada vez son más detalles lo que tenemos sobre la nueva aventura que vivirán los niños más famosos de la televisión. Con una primera temporada revolucionaria, ahora Netflix lo hará todo más grande, más oscuro y más espectacular. La vuelta de "Stranger Things" será todo un acontecimiento y vendrá a validar de forma definitiva el nombre de los hermanos Duffer en el panorama televisivo. Para ello contarán de nuevo con el grupo de protagonistas que se han convertido en un fenómeno en redes sociales en este último año, la presencia de Wynnona Ryder, y otros tantos personajes nuevos que vendrán a intentar poner solución al enigmático cliffhanger de la primera temporada.
Los hermanos Duffer tienen muy claro en su cabeza a dónde quieren llevar "Stranger Things", y ahora la pelota está en el tejado de los espectadores, que decidirán con su apoyo una tercera temporada deseada por sus creadores, pero que está a la espera de la aprobación de Netflix. Hasta entonces los directores están dando todo lo mejor de sí mismos para mejorar todo lo que pudimos ver el pasado año, y eso implica poner algo más grande, monstruoso y oscuro sobre el cielo de Hawkins, a un ser del que ahora tenemos algunos detalles más precisos.
Parte del reparto principal de la segunda temporada se ha reunido con EW para dar una de las últimas entrevistas antes del esperado estreno. En ella ha habido espacio para que Finn Wolfhard, quien interpreta a Mike, inflara las expectativas de los fans asegurando que "la primera temporada fue como beberse una Coca Cola, y la segunda será como beberse un Red Bull". Además Matt Duffer volvió a reincidir en la sorpresa que ha supuesto el éxito de su serie para la plataforma de streaming. "No creo que Netflix pensara que iba a ser tan grande cómo al final ha sido, pero yo tampoco".
"Stranger Things" fue la serie más vista el pasado año en el catálogo del servicio y con millones de espectadores ahora aguardando a su regreso, el efecto de arrastre promete niveles de audiencia aún mayores. No obstante Netflix se mantiene precavida respecto al futuro. "Cuando empezamos describiéndolo como una secuela, Netflix nos dijo que no lo hiciéramos porque las secuelas tienen fama de ser malas", confesó Matt. "Sí pero ¿qué hay de 'Terminator 2', 'Aliens', 'Toy Story 2' y 'El Padrino II'?"
La entrevista también sirvió para conocer más acerca de la extraña criatura que se pudo ver durante el tráiler y que recordaba a los extraterrestres de "La Guerra de los mundos". Esta criatura ahora sabemos que tendrá el sobrenombre de "monstruo de las sombras", y que el primer contacto lo tendrá con Will. "Está todo conectado a esta red singular que está atada a esa figura que ve Will en el cielo", reveló Ross Duffer. El presupuesto y los medios que tendrán además para recrearla a ella y al Mundo del Revés será más alto que nunca y el ritmo de "Stranger Things" irá en consecuencia, porque "cada episodio está construido sobre el anterior. Se vuelve mucho más loca incluso que la primera temporada".
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida