Stranger Things podría ir mucho más allá de una tercera temporada

Stranger Things

A espera de tercera temporada

Stranger Things podría ir mucho más allá de una tercera temporada

Los creadores están dispuestos a continuar su historia

Stranger Things podría ir mucho más allá de una tercera temporada
 

Dentro de menos de dos meses Netflix volverá a presentar una de sus series más importantes del catálogo, y las expectativas tras una sorprendente y exitosa temporada  le ha puesto las cosas muy complicadas a los hermanos Duffer. Con una fotografía muy trabajada, y un guion lleno de referencias a los años 80 y al género slusher, “Stranger Things” logró generar una comunidad de miles de fans alrededor de todo el mundo. Ahora todos estos seguidores esperan ver algo a la altura el próximo 27 de octubre, y sus creadores deben tener paso firme para no errar si quieren mantener la popularidad en una historia que parece estar configurada desde el principio como tres partes. Con una segunda a la vista y una tercera ya confirmada, Netflix sería decisiva a la hora de determinar si la serie iguala a otras producciones clave del servicio como “House of Cards” o “Orange is the New Black”.

La tercera temporada de Stranger Things confirmada por los creadores

No es la primera vez que una ficción termina prolongándose más allá de su historia original por la audiencia. Así pues no sería extraño ver a los niños de Hawkins mucho más allá de una tercera temporada, pero todo dependería del recibimiento de “Stranger Things”. Los hermanos Duffer tendrían un esquema configurado como trilogía pero eso no significa que tengan pensado dejarlo para entonces. No hay plan para parar Stranger Things después de tres temporadas, ese rumor es falso. Diría que ahora mismo tenemos una visión y arco para que esta historia dure más de tres temporadas”, aclaró el productor Shawn Levy a Forbes.

El tiempo sin embargo no solo afectaría a la popularidad de la serie, sino que también provocaría cambios en un joven reparto lleno de actores en plena edad de crecimiento. Otras ficciones como “Juego de Tronos” han sabido ir adaptando la historia en función de estos cambios físicos sin apenas consecuencias y lo mismo ocurriría con “Stranger Things”. “No estamos luchando contra el hecho de que nuestros chicos están haciéndose mayores, estamos ajustando nuestra historia para no infantilizarlos.

Está claro que gran parte del éxito de “Stranger Things” ha sido la elección de su reparto. Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, y Noah Schnapp son el corazón de la serie y son ya todo un fenómeno fuera de la ficción. La historia de Hawkins gira en torno a ellos, y sin su presencia no tendría sentido ningún Demagorgon. Este grupo de chicos además estará en la segunda temporada que ya se avecina y seguro que estarán dispuestos a seguir haciendo muchas más temporadas. ¿Lo permitirá Netflix? Solo el tiempo lo dirá, pero mientras podemos ir configurando nuestros televisores para disfrutar del espectáculo.


Contenido relacionado