¿Cómo configurar tu televisor antes de volver a ver Stranger Things?

Stranger Things

A espera de tercera temporada

¿Cómo configurar tu televisor antes de volver a ver Stranger Things?

Los creadores tienen muy claro cómo debe verse su serie

¿Cómo configurar tu televisor antes de volver a ver Stranger Things?
 

 A poco menos de dos meses para volver a Hawkins, todas las piezas parecen ir encajando en su sitio. Durante las últimas semanas los hermanos Duffer se han recorrido los diferentes medios del país para caldear aún más si cabe el ambiente de cara al estreno de la esperada segunda temporada de “Stranger Things”. Y es que después de la sorpresa que supuso su llegada al catálogo de Netflix el año pasado, los creadores ahora pretenden terminar de enamorar a los fans antes de el cierre de la historia de Will y compañía en la tercera temporada. Los últimos pósters y las distintas declaraciones del reparto han sido más que suficientes para encarrilar al público hacia el Halloween más especial de los últimos años, sin embargo hay un pequeño secreto que deben seguir todos aquellos que quieran volver a adentrarse en el Mundo del Revés de la manera adecuada.

Aunque “Stranger Things” no destaca especialmente por sus efectos especiales, sí logra crear un ambiente de terror bastante efectivo. Eso no resta para que los hermanos Duffer, conocedores de los televisores HD que se gasta la mayoría de los espectadores, no tengan un importante consejo que dar para disfrutar de pleno de los 9 nuevos episodios. La clave es desactivar cualquier cosa que diga ‘motion’ o ‘smooth motion’, aconsejó Matt en una última entrevista para Vulture. El efecto que suaviza los movimientos en pantalla no termina de convencer a una gran parte de gente, y el cineasta se alza en contra de esta opción. “Cuando voy a casa de mis amigos estoy constantemente arreglando sus televisores. Nosotros y todo el mundo en Hollywood dedicamos mucho tiempo, esfuerzo y dinero para que las cosas se vean bien.

Esta opción que comenzó a aparecer hace unos años con los últimos televisores se granjeó al apodo de “efecto telenovela” por la sensación de baja calidad que produce en lo aparecido en pantalla, aunque resulte muy efectivo para determinados casos. “Cuando lo ves en casa de alguien parece como si estuviera grabado desde un iPhone“, se quejaba Matt. Su hermano además también parece coincidir con él respecto a ese tema. “¡Es impresionante! Cuando estuvimos en la Comic-Con dimos una vuelta por el pabellón principal y la configuración de todos y cada uno de los televisores estaba mal. Era como: ‘¿Esto lo han hecho un puñado de pringados? ¿Qué les pasa?'”

Desconocemos si los hermanos Duffer están al corriente de la forma en la que sus seguidores ven “Stranger Things”, pero si quieres disfrutar de la segunda temporada tal y como fue pensada, ya puedes buscar estas opciones en tu televisor y deshacerte de ellas. Para todos aquellos que sigan las aventuras de Will desde el ordenador, pueden esperar tranquilos al próximo 27 de octubre para maravillarse con las nuevas criaturas y terrores que nos esperan en Netflix.


Contenido relacionado