Disney tiene varias vertientes de negocio: una centrada en el cine, otra en el streaming (y en la televisión), una en el merchandising y una última que podríamos definir como la de ocio, formada por sus numerosos parques de atracciones repartidos entre Tokyo, Hong Kong, Shanghai, París, California y Florida. Seis grandes espacios repletos de edificaciones relacionadas no solo con el Disney más clásico; también con Pixar, Marvel y Star Wars.
Esta mañana nos llegan las primeras imágenes del hotel Star Wars que abrirá el próximo 2021 si el coronavirus lo permite, y que nos sorprende por su logrado diseño que nos permite soñar con que estamos en el espacio exterior acompañados de droides y androides. Ninguna de las dos fotografías son reales, sino renderizados de cómo serán las habitaciones una vez el hotel abra sus puertas, pero en ellas comprobamos que pasamos a ser un personaje más de Star Wars con suma facilidad.
Camas litera que están encajonadas en la pared como si se tratase de una nave espacial, escaleras de mano, pasillos con puertas de metal que parecen abrirse solas, una cabina de mando o sábanas con motivos artísticos que nos recuerdan a las últimas entregas de Star Wars. He de decir que estoy deseando poder ir a Orlando (el hotel se ubica en este Disney World) para poder probar en mis propias manos lo que es ser un Jedi. Eso sí, será una experiencia cara, ya que el precio por 2 noches y tres días se sitúa entre los 1.400 y 3.300 dólares.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España