¿Y si Resident Evil Requiem termina teniendo mucho de Silent Hill? Pero no de la manera que piensas: esta es mi apuesta
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Y si Resident Evil Requiem termina teniendo mucho de Silent Hill? Pero no de la manera que piensas: esta es mi apuesta

Las últimas teorías apuntan a una estructura para Resident Evil Requiem que Silent Hill conoce muy bien.

Pub:
0
Portada de Resident Evil Requiem

Se ha lanzado un nuevo tráiler de Resident Evil Requiem con las nuevas tecnologías de Nvidia como protagonistas, pero que ha llamado la atención de los jugadores por otro detalle: la presencia de varias escenas mostrando las calles de una ciudad, con los personajes caminando por ellas, desatando las teorías y rumores que ya habían aparecido hace unos meses: ¿cuánto de mundo abierto va a haber en la nueva entrega de la saga?

Una estructura que para Requiem que Silent Hill conoce muy bien

Capcom lleva jugando al despiste con Resident Evil Requiem desde su presentación, con mentiras incluidas, y no me extrañaría que esté ocultando algo como una estructura de pequeño mundo abierto en la próxima entrega de la saga. Algunos rumores, incluso, apuntaban a que seríamos capaces de conducir vehículos. Sinceramente, por lo mostrado y por lo poco jugado, dudo mucho que el juego vaya a ser un mundo abierto en el sentido más tradicional, pero sí que puede dar un paso más allá fijándose en otra saga mítica del género: Silent Hill.

Si has jugado recientemente al remake de Silent Hill 2, por ejemplo, habrás visto de primera mano cómo juega esta saga con los espacios semiabiertos y con su exploración. Hay zonas cerradas y pasamos la mayor parte del tiempo de juego en ellas, completando puzzles, enfrentándonos a enemigos y demás, pero la ciudad funciona como conectora: en ella también encontramos puertas cerradas y puzzles que completar, que van sumándose a los de las zonas cerradas (y, muchas veces, combinándose).

Me parece que es una estructura que Resident Evil Requiem podría emular perfectamente en Raccoon City. Imagina una pequeña porción de la ciudad que poder explorar con cierta libertad, con sus diferentes zonas, y muchas áreas bloqueadas. El camino estaría definido, pero siempre volveríamos a la ciudad a continuar nuestra aventura, bien sea para abrir un nuevo camino o para acudir a otra localización. Se ampliaría el backtracking y se potenciaría, en realidad, la esencia más pura de Resident Evil, sólo que llevándola a un nuevo nivel.

Resident Evil Requiem

Tiene todo el sentido y es mi apuesta

Encontrarnos con una ciudad relativamente pequeña que poder explorar con libertad, en la que haya varios lugares que visitar (incluyendo la comisaría), tiene todo el sentido del mundo según lo que hemos visto en algunos de los vídeos promocionales, y emularlo de una forma parecida a lo que siempre ha hecho Silent Hill también, pero manteniendo la esencia y estructura de la franquicia. Además, ya en Resident Evil Village se jugó mucho con un concepto más abierto, que invitaba a explorar más allá del camino principal.

Todos estos ingredientes me hacen pensar en que Resident Evil Requiem abrazará un concepto de "mundo abierto" comedido, al puro estilo Silent Hill, pero evolucionando muchos de los conceptos vistos en Resident Evil Village y su tipo de exploración. Seguiríamos teniendo un estilo de juego clásico pero evolucionado y llevado al siguiente nivel: lo que hacemos ya no sólo influye en unas pocas salas, sino en una ciudad al completo, que haya que explorar poco a poco. El 27 de febrero saldremos de dudas, pero esa es mi apuesta. ¿Tú qué piensas?

Redactado por:

Periodista especializado en videojuegos, tecnología y entretenimiento. Multidisciplinar, con más de 10 años de experiencia ininterrumpida en el mundo digital, liderando equipos de redacción, redes sociales y contenido multimedia en algunos de los medios más importantes de España. Apasionado y dedicado, actualmente crea contenido en SPORT y Areajugones.

CONTENIDO RELACIONADO

Resident Evil Requiem: la actriz tras Grace mete la pata y prácticamente confirma su presencia en el DLC

En una reciente entrevista, la actriz ha dicho que hace muy poco que volvió a grabar voces para Grace

Resident Evil Requiem podría recuperar uno de sus modos más queridos: una filtración apunta a Mercenarios

El clásico modo extra regresaría en la nueva entrega, según información filtrada que ya ilusiona a los fans

La cosplayer que deslumbra a los fans de Resident Evil Requiem representando a Grace

Grace ha sido muy bien recibida en la comunidad y se nota en los usuarios de la misma

La curiosa broma de Resident Evil Requiem: los actores de Leon y Grace intercambian sus personajes

Una más que graciosa iniciativa por el April Fools' Day que ha sorprendido a los fans

Encuentran más referencias sobre Code Veronica en Resident Evil Requiem: ¿remake en camino o paranoia colectiva?

A este paso, es difícil saber si estos teasers sobre el remake de Code Veronica apuntan hacia algo o son fruto del deseo de los fans de que exista

Así sería una película de Resident Evil: Requiem inspirada en las obras de terror de los 80

En medio del jaleo por la tecnología DLSS 5, un fan ha imaginado cómo sería una peli realista de Requiem

El gran misterio de Leon en Resident Evil Requiem sigue activo y el director evita revelar información de más

El responsable del juego reconoce que aún no quiere desvelar este detalle clave de la historia de Leon, alimentando teorías entre los fans

Ada Wong podría regresar en el DLC de Resident Evil: Requiem: la filtración que está revolucionando a los fans

El insider Dusk Golem asegura que su aparición es “muy probable” y el hype entre los fans no deja de crecer

Resident Evil: Requiem supera los 6 millones de copias vendidas y ya bate un nuevo récord

La llegada de Resident Evil: Requiem, ha marcado un nuevo hito dentro de la saga survival horror de Capcom y el disfrutarlo, está siendo una experiencia brutal. Y no precisamente por la vuelta de Leon S. Kennedy, sino por todo aquello que forma parte del título desde que este da comienzo y hasta que culmina […]

Resident Evil Requiem firma el mayor estreno de la saga en España y sorprende incluso en Xbox

La nueva entrega de la saga de Capcom se convierte en el mayor estreno de Resident Evil en España, superando al remake de Resident Evil 2 y agotándose en varias tiendas del país. Incluso la versión de Xbox Series X ha logrado unas ventas físicas poco habituales en la consola.

El DLC de Resident Evil Requiem es oficial: el director del juego adelanta novedades

Capcom ha confirmado que ya está desarrollando una expansión para Resident Evil Requiem: los rumores y filtraciones se convierten en realidad