Superar tres horas de metraje abonando la cuantía de la entrada para poder disfrutar de apenas 6 minutos de novedades. El caramelo que Marvel disponía para atraer a los fans de nuevo a las salas de cine se le atragantaba a más de uno. "Vengadores: Endgame" no lograba superar a "Avatar" como cinta más taquillera de todos los tiempos, ni conseguía protagonizar la conversación fuera de los cines.
En España la poca cantidad de cadenas que se unían al evento impedía que muchos pudieran disfrutar de este metraje inédito. Pero no ha tenido que pasar ni una semana para que más de un fan ya se encargara de capturar dichos momentos. Desde aquí no aprovecharemos dichos vídeos pero puedes acceder a ellos a través del link a pie de entrada. Lo que sí haremos es añadir una breve descripción de las escenas.
El bonus se divide en tres secciones; un homenaje inicial a Stan Lee, una escena inacabada protagonizada por Hulk, y un clip adelanto de "Spider-Man: Lejos de casa". ¿Qué ofrece cada uno? En lo que respecta al padre del estudio, hablamos de fragmentos capturados entre bastidores de cada uno de sus cameos llegando hasta la primera entrega de "Iron Man". No hay grandes revelaciones, pero sí un bonito gesto por parte de Marvel.
El verdadero núcleo no obstante del pastel lo encontramos en una secuencia liderada por el nuevo Profesor Hulk interpretado por Mark Ruffalo. Tras los sucesos de "Vengadores: Endgame", este personaje elige quedarse con una vida de superhéroe de barrio, ayudando a las personas que más le necesitan. Y eso es precisamente lo que se ve en la escena; al gigante verde entrando en un edificio en llamas para rescatar a una mujer.

El material está inacabado a nivel de VFX, y aunque las sombras consiguen disimular gran parte del bruto, el poco acabado visual rompe por completo la inmersión de lo que podría haber sido un añadido para el Blu-ray del próximo agosto.
En cuanto al adelanto de "Spider-Man: Lejos de casa", lo que regala Marvel es nada más y nada menos que la escena inicial de la secuela; Nick Furia y Maria Hill se acercan a un pueblo destruido de México para investigar, cuando de repente no solo aparece Mysterio en el lugar, sino también uno de los Elementales protagonistas de la trama.
¿Merecía la pena volver a ver "Vengadores: Endgame" para esto? Muchos han considerado que no, aunque con la Comic-Con de San Diego ya a la vuelta de la esquina, revisitar el último episodio del equipo de superhéroes puede resultar en parte beneficioso para todos aquellos que quieran llegar a la cita con la actualidad del UCM fresca.
Puedes ver el material desde este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Una rutina diaria sencilla que comienza con descanso, y continúa con ejercicio moderado y constancia
'Las guerreras K-Pop 2' es una realidad y ya sabemos quién la dirigirá
Cuándo se celebra los Oscar 2026 y a qué hora empiezan
'En un instante' es lo nuevo del director de 'Wall-E'
Nicole Kidman acaba de estrenar 'Scarpetta', una serie de Amazon Prime Video
La segunda película de Uncharted podría no llegar nunca después de mucho silencio
El actor estaba nominado al Oscar por Marty Supreme y era uno de los favoritos de su categoría
Volveremos a ver Super Mario Galaxy: La película en un Nintendo Direct el próximo lunes.
¿Y si pudiéramos revivir especies como las de 'Parque Jurásico'?
¿Hay escena post-créditos en 'Hoppers'? ¿O puedo abandonar la sala de cine?
¿Qué pasó con Capitán América tras el final de 'Vengadores: Endgame'?
'Sirat', una película alabada y criticada a partes iguales