Asunda: Así es El Señor de los Anillos en el que trabaja HBO
Últimas fichas
Últimas noticias

Asunda: Así es El Señor de los Anillos en el que trabaja HBO

Pub:
0

Fiel a su filosofía HBO continúa apostando por la calidad por encima de la cantidad. Sí, es cierto que la llegada de WarnerMedia podría cambiar eso, pero mientras tanto mantiene la distancia con la competencia dando luz verde a proyectos de larga gestación como las propias precuelas de "Juego de Tronos", "Watchmen", o el último en sumarse a la ambiciosa lista de contenido; "Asunda".

Según se hacía eco Deadline este lunes, HBO ha dado luz verde a una adaptación televisiva de la famosa obra de Sebastian A. Jones publicada por Stranger Comics. ¿Y por qué tanto revuelo? Porque está fuertemente inspirada por la Tierra Media de Tolkien y la mitología griega, y su escala es igual o superior a lo visto en el universo de George R.R. Martin.

Asunda

El propio Jones servirá como creador y productor de esta nueva serie de la que por el momento no se conoce ni título, ni fecha de estreno, ni reparto. Ahora bien, todo apunta a que "Asunda" será otra de las grandes apuesta de la compañía por la fantasía épica. Una apuesta que de salir bien podría dar paso a todo un universo televisivo formado por "Niobe", "Dusu", "Erathune" y "Essessa", los otros relatos que conforman la saga.

El proyecto tiene todo lo que a HBO le gusta; un lore profundo de calidad, una popularidad reducida -de cara a tener más espacio creativo-, y mucho material para gestionar los plazos en caso de éxito. Habrá que seguirle los pasos, pero ante el final de "Juego de Tronos", y la llegada de la competencia a la industria del streaming a finales de año, esta podría ser una buena baza de defensa.

Sinopsis

"Ambientada en un mundo culturalmente rico pero desgarrado por la guerra de Asunda, una niña huérfana nace de dos naciones y se cría en una pequeña ciudad desierta. Cazada por todos, buscará a sus ancestros y el coraje para congregarlos contra un antiguo enemigo."

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que Clint Eastwood fue alcalde? La increíble historia que casi ninguno de sus fans conoce

El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera

0

Ni se ha estrenado y ya arrasa: 'Super Mario Galaxy: La película' ya vende más entradas que su predecesora

'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película

0

La crítica destroza 'Super Mario Galaxy: La película': es de las peores adaptaciones de un videojuego

Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla

0

El futuro de 'Proyecto Salvación' está en el aire: esto es lo que falta para una secuela

¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir

0

La película de Amazon Prime Video que es número 1 en más de 30 países después de fracasar en cines

'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado

0

El inesperado regreso de Kevin Spacey: su cameo en 'Torrente Presidente' y un mensaje que lo cambia todo

Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final

0

No hay película española más taquillera que 'Torrente Presidente' desde 2018

'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros

0

Harry Potter llega a HBO Max en Navidades: el primer tráiler puede ser mejor que las películas

La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo

El Señor de los Anillos anuncia nueva película… y ocurrirá años después de Frodo

El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'