La crisis sanitaria del coronavirus ha tenido un impacto muy negativo en el sector del cine. Por culpa de la pandemia, muchos de los estrenos programados para este año se han tenido que retrasar, y eso que había un calendario más que cargado, con proyectos de la talla de la siguiente película en la Fase 4 del universo cinematográfico de Marvel, o la nueva película del universo extendido de DC, "Wonder Woman 1984" teniendo que encontrar una nueva fecha.
Y ahora, llega una nueva mala noticia para los fans del cine. Y es que, James Cameron ha publicado a través de su cuenta oficial de Twitter un comunicado en el que anuncia que tanto "Avatar 2" como todas las secuelas programadas de la franquicia, hasta 4 más, se han tenido que retrasar por diferentes retrasos en la producción causados por la crisis del coronavirus, que ha dificultado enormemente la tarea del equipo y que ha provocado el retraso.
"Como muchos sabréis debido a la pandemia del coronavirus tuvimos que retrasar en gran medida el inicio del rodaje del live-action que estábamos haciendo en Nueva Zelanda... Mucho de este trabajo lo hemos podido hacer desde casa, pero hay algunas partes que ha sido imposible. Antes de la crisis del coronavirus íbamos a traeros la primera secuela en diciembre de 2021, Desgraciadamente, debido a las circunstancias vamos a tener que cambiar nuestro calendario de estrenos", comentaba el director en el comunicado.
Esta noticia llega después de unas declaraciones en la que Cameron aseguraba que las secuelas habían quedado muy bien y que incluso estaba sorprendido. De momento, no se ha facilitado una nueva fecha de estrenos para las secuelas de Avatar.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida