La nostalgia está haciendo el trabajo del marketing. No importa que durante el desarrollo apenas se filtrara nada, que los fans no estén hablando de ella más que en momentos puntuales, y que sus estrellas anden metidas en otros proyectos varios. Sony tiene el mercado internacional entre ceja y ceja con "Bad Boys For Life" gracias al prestigio de la saga, y a sus estrellas principales; Will Smith y Martin Lawrence. Así se demostró en el primer adelanto, y así vuelve a suceder una vez más esta semana.
A menos de tres meses para el esperado estreno, este martes llega un segundo tráiler mucho más explícito y revelador que el visto el pasado septiembre. Casi tres minutos de persecuciones, tiroteos y todo tipo de explosiones. La distinción frente a Fast and Furious solo la ponen dos personajes tan carismáticos como son Lowery y Burnett, quienes ahora en Miami, tendrán que colaborar con un equipo de jóvenes policías para hacer frente a una peligrosa banda criminal.
Eso sí, pese a que el avance está protagonizado casi enteramente por el frenetismo clásico de las cintas de Jerry Bruckheimer, el guion de "Bad Boys For Life" también contará con cierto reposo. Sin llegar al drama, la cinta parece abrazar un tono melancólico ante el retiro profesional de Marcus. Claro que la chispa generada por la pareja sigue dominando hasta los momentos de mayor peligro. A ese cóctel además se sumará un conflicto interno con la llegada de tres nuevos agentes al cuerpo interpretados por Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig, y Charles Melton.
Adil El Arbi y Bilall Fallah serán los directores encargados de intentar revivir la saga para un estudio que en los últimos años ha comprobado de primera mano el poder de la nostalgia. Bruckheimer vuelve como productor junto con Doug Belgrad, y el propio Will Smith. Barry Waldman, Mike Stenson, Chad Oman, y James Lassiter servirán de productores ejecutivos.
¿Estarán a la altura? La apaciguada taquilla del mes de enero (día 17) podría servir de caramelo para una Sony en busca de oportunidades comerciales fáciles. Esta nueva entrega no parece apuntar a ningún tipo de secuela, pero si funciona, permitirá al estudio recrearse sin apenas esfuerzo.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España