Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Pero se olvidaron de lo maravillosas que pueden ser las terceras. Tras convertirse en un éxito global con su primera película en 1995, y afianzar ese prestigio con la segunda entrega en 2003, "Bad Boys" (o "Dos Policía Rebeldes") estrenaba el tercer episodio de esta saga el pasado 17 de enero. Con la fama alcanzada en las películas anteriores, y con el efecto nostálgico que producía el ya lejano estreno de "Bad Boys II", todo hacía presagiar que el público respondería a la llamada. Lo que pocos podían imaginar era que lo haría con creces, superando las expectativas.
Además de a las expectativas, "Bad Boys for Life" también ha superado a sus predecesoras según los datos de Box Office Mojo. Poco más de quince días le han bastado a la tercera parte de la saga, protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence, para alcanzar los 291 millones de doláres de taquilla global. Ha adelantado así a "Bad Boys II", que consiguió 271 millones y que era, hasta el momento, la película más taquillera de la saga. La primera entrega, estrenada en 1995, recaudó 141 millones en todo el mundo.
Además, "Bad Boys for Life" también se mantiene como la película más taquillera fuera de las fronteras estadounidenses, sumando 30,8 millones de dólares provenientes de 63 países distintos. También ha sido líder en los Estados Unidos, donde los 17,7 millones de dólares de esta semana han hecho aumentar hasta 148 millones la cifra de recaudación exclusivamente en el país norteamericano. "Bad Boys for Life" también ha sido líder en Reino Unido (14,8 millones de dólares), Alemania (12,7 millones), México (10,5 millones) y Australia (10 millones). Cabe recordar que la cuarta entrega de la saga ya viene en camino.
Por detrás de "Bad Boys for Life" se sitúa "1917". Sumando los 20,9 millones de recaudación de esta semana, la película de Sam Mendes ha alcanzado los 129 millones de dólares de recaudación en el extranjero, contando con un total de 249 millones si se tiene en cuenta el mercado americano. Esta cifra podría aumentar si la película, ambientada en la Primera Guerra Mundial, se llevase el Oscar a la mejor película el próximo 9 de febrero.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida