Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Pero se olvidaron de lo maravillosas que pueden ser las terceras. Tras convertirse en un éxito global con su primera película en 1995, y afianzar ese prestigio con la segunda entrega en 2003, "Bad Boys" (o "Dos Policía Rebeldes") estrenaba el tercer episodio de esta saga el pasado 17 de enero. Con la fama alcanzada en las películas anteriores, y con el efecto nostálgico que producía el ya lejano estreno de "Bad Boys II", todo hacía presagiar que el público respondería a la llamada. Lo que pocos podían imaginar era que lo haría con creces, superando las expectativas.
Además de a las expectativas, "Bad Boys for Life" también ha superado a sus predecesoras según los datos de Box Office Mojo. Poco más de quince días le han bastado a la tercera parte de la saga, protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence, para alcanzar los 291 millones de doláres de taquilla global. Ha adelantado así a "Bad Boys II", que consiguió 271 millones y que era, hasta el momento, la película más taquillera de la saga. La primera entrega, estrenada en 1995, recaudó 141 millones en todo el mundo.
Además, "Bad Boys for Life" también se mantiene como la película más taquillera fuera de las fronteras estadounidenses, sumando 30,8 millones de dólares provenientes de 63 países distintos. También ha sido líder en los Estados Unidos, donde los 17,7 millones de dólares de esta semana han hecho aumentar hasta 148 millones la cifra de recaudación exclusivamente en el país norteamericano. "Bad Boys for Life" también ha sido líder en Reino Unido (14,8 millones de dólares), Alemania (12,7 millones), México (10,5 millones) y Australia (10 millones). Cabe recordar que la cuarta entrega de la saga ya viene en camino.
Por detrás de "Bad Boys for Life" se sitúa "1917". Sumando los 20,9 millones de recaudación de esta semana, la película de Sam Mendes ha alcanzado los 129 millones de dólares de recaudación en el extranjero, contando con un total de 249 millones si se tiene en cuenta el mercado americano. Esta cifra podría aumentar si la película, ambientada en la Primera Guerra Mundial, se llevase el Oscar a la mejor película el próximo 9 de febrero.
CONTENIDO RELACIONADO
El mundo del streaming está a punto de cambiar para siempre con el nuevo movimiento de Netflix. ¿Qué futuro le depara a Warner Bros.?
El salto de este manga a la acción real contará por lo menos con dos largometrajes, aunque para el segundo aún habrá que esperar bastante
¿Se ha confirmado ya 'Five Nights at Freddy’s 3'? ¿O es posible que se cancele?
'Manhattan' es para muchos la mejor película de Woody Allen: él no estaría de acuerdo contigo
¿Quién es Callum Turner y por qué encaja como nuevo James Bond?
En el día de hoy se han compartido las dos primeras imágenes que existen del largometraje de Look Back
'Trol 2', el nuevo éxito cinematográfico de Netflix
Justin Lin será el director y Gary Dauberman ('Annabelle'), su guionista
¿Dónde puedes ver 'Assassin's Creed' en pleno 2025?
Una película navideña apta para todos los públicos
Jonathan Bailey tiene novio aunque muy pocos le hayan visto en público
'Las guerreras K-Pop' es una película de animación que ha hecho historia en Netflix