El renacer de "Dos Policías Rebeldes" con "Bad Boys for Life" fue un anuncio inesperado que ha generado muchas expectativas; en una época en la que las franquicias de acción tienen tirón con ejemplos como "Fast & Furious" y "Misión Imposible", el regreso de esta marca con su tercera entrega es un soplo de aire fresco por saber mezclar a la perfección dicho género con la comedia más gamberra, pero muchas eran las dudas sobre si funcionaría en taquilla pese a contar con sus actores originales: Will Smith y Martin Lawrence.
Esta duda ha podido ya ser despejada, al menos en los Estados Unidos, donde se han publicado los primeros datos sobre su funcionamiento en salas: durante su primer día en cines, "Bad Boys for Life" ha sumado 23,5 millones de dólares, lo que apunta a que en su primer fin de semana, esta tercera parte logrará llegar a unos 65-70 millones de dólares. Su productora tenía como previsiones más optimistas una recaudación de 38 millones de dólares de viernes a domingo, por lo que la película va camino de doblar esos números. Además, ha barrido a la competencia, con una "Dolittle" que solo ha sumado 6,3 millones de dólares durante el viernes, pese a que su presupuesto supera holgadamente los 170 millones de dólares.
¿Qué ha permitido que "Bad Boys for Life" se convierta en un inesperado éxito? Una parte de la culpa recae en las críticas positivas de las que goza el largometraje: la historia ha sabido reinventarse y ofrecernos grandes dosis de acción y comedia sin perder ni un ápice de frescura respecto a las dos películas originales, creadas por Michael Bay.
Además, el género está más vivo que nunca, y está más que demostrado que con un buen trabajo se logran resultados más que positivos, algo que no ocurre en otras parcelas como el drama o la ciencia ficción. Por lo tanto, no es de extrañar que ante este panorama, ya esté en marcha la cuarta parte de la franquicia.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España