En la historia del cine, hay un curioso género que está más que consolidado, y que ha dejado grandes películas. Hablamos de ese interesante, y a la vez atrevido ejercicio, de hacer un biopic, una película sobre la vida de un personaje histórico en cuestión, de cualquier campo, y que nos ha dejado con cintas que han marcado la historia del cine como el "Malcolm X" de Spike Lee, o la "Amadeus" de Milos Forman, por nombrar dos de las muchas que se han hecho.
Recientemente también hemos visto cintas del estilo como "Bohemian Rapsody" que también han tenido una gran influencia, no solo dentro de las salas de cine, sino también fuera. Ahora, se está comenzando a hablar de una posible película que se atreva a contar la vida de Barack Obama, y de cómo llegó a convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos, todo un hito dentro de la sociedad estadounidense.
Y en este sentido, el propio Barack Obama se ha pronunciado sobre esta posibilidad (Vía Revol), y ha sorprendido eligiendo a la persona para interpretarle. El expresidente de Estados Unidos ha dado su sello de aprobación para que el cantante Drake sea el encargado de representarle en la gran pantalla. Esto no es casualidad, pues el propio Drake aseguró en 2010 que se debería hacer una película sobre Obama, y cómo consiguió convertirse en el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos.
La figura de Barack Obama ya se ha explorado en el mundo de la televisión con la película de Netflix "Barry", una cinta centrada en la figura adolescente de Obama. Esta cinta no tuvo mucho éxito, pero seguro que sería más interesante conocer esa carrera política hasta la Casa Blanca. De momento no hay nada confirmado al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida
'Backrooms' es el mayor éxito de A24 en Estados Unidos
'Masters del Universo' se expande en el cine y prepara el terreno del futuro
La actriz de 'Euphoria' cuenta con una larga trayectoria cinematográfica aunque muchas de sus películas ni te suenen
'Scary Movie' regresa con una secuela y reboot que viene acompañada de muy buenas críticas
La autora de Persépolis se despide: ha muerto de 'tristeza'
El acuerdo entre Honey Trap, la productora de Sweeney, y Sony Pictures desbloquea el remake más esperado de la actriz
'Hoppers' llega a Disney+ tras sumar 372 millones de dólares en todo el mundo
'Revenge' es la película más desconocida de la directora de 'La sustancia'
'Buscando a Eva' se marcha de Netflix muy pronto
'La Asistenta', de la autopublicación a 400 millones de dólares
'Torrente Presidente' estará disponible en Netflix el 26 de junio