Era solo cuestión de tiempo que Mattel se subiera a bordo del Halcón Milenario. Con su universo cinematográfico ya en ciernes, la compañía juguetera no ha querido dejar pasar la oportunidad de acercar su icono más emblemático a una de las marcas del Séptimo Arte más importantes de las últimas décadas. No hablamos ni de Harry Potter ni de El Señor de los Anillos -solo algunas de las muchas franquicias vestidas por la muñeca-, sino de Star Wars. Y es que sí, Barbie también puede ser princesa, Sith e incluso droide.
Esta pasada semana Yakkface daba una alegría inesperada a los más fanáticos desvelando una sorprendente colección inspirada en la saga galáctica de Lucasfilm; Star Wars X Barbie Collection. Las muñecas, que ya se pueden reservar a través de la página de Amazon por el módico precio de 100 dólares cada una, muestra a Barbie disfrazada de Princesa Leia, R2-D2 y Darth Vader.
¿Qué tienen de especial? Dejando de lado su exclusividad -siempre atractiva para los más coleccionistas-, estas muñecas vienen inspiradas en concept-arts oficiales de la trilogía original de películas. Desde ahí los diseñadores de la compañía han intentado mantener la esencia de los personajes amoldándolos a las líneas más elegantes del icono. Con los patrones del personaje de Carrie Fisher, los botones característicos del compañero de C3P-O, y los toques góticos y futuristas de los aprendices del Lado Oscuro.
Medio año después de que el estudio por fin decidiera dar un paso al frente por fin llegan las primeras noticias en firme del proyecto. Tras varios años de rumores y pocas confirmaciones, Warner Bros. y Mattel arriman hombros...
Este lanzamiento especial estará disponible a partir del próximo 18 de noviembre, y vendrá a acompañar las recientes colaboraciones que Mattel ha llevado a las tiendas junto a los representantes de David Bowie (por la que se disfrazó de Ziggy Stardust con un gran recibimiento), Puma y Sephora. Lo hará además siguiendo el timing ideal de cara al estreno de la esperada "Star Wars: El ascenso de Skywalker" prevista para estas mismas Navidades.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España