Colabora

Greta Gerwig escribirá el guion de la Barbie de Margot Robbie

Fichas

Greta Gerwig escribirá el guion de la Barbie de Margot Robbie

Publicado el 0

Medio año después de que el estudio por fin decidiera dar un paso al frente por fin llegan las primeras noticias en firme del proyecto. Tras varios años de rumores y pocas confirmaciones, Warner Bros. y Mattel arriman hombros para sacar adelante la adaptación cinematográfica de Barbie; una cinta que no solo destilará magia gracias al trabajo de Margot Robbie.

Y es que de acuerdo a Variety, esta misma semana el proyecto ha recibido a la pareja que se encargará de dar forma al guion. ¿De quién se trata? De nada más y nada menos que Greta Gerwig y Noah Baumbach. Sí, aunque se especuló con la posibilidad de que Patty Jenkins se hiciera cargo del proyecto, finalmente será la responsable de “Lady Bird” y “Mujercitas” quien servirá de reclamo comercial.

El medio además asegura que Warner estaría intentando cocinar un contexto factible para el fichaje de Gerwig también a nivel de dirección, aunque por el momento no habría ningún contrato en firme. Quien sí tiene claro ya su participación es la propia Robbie, quien además de protagonizar la cinta servirá de productora ejecutiva con su estudio LuckyChap Entertainment.

Barbie

Jugar con una Barbie alimenta la confianza, curiosidad y comunicación durante el viaje de autodescubrimiento de la infancia“, confesaba Robbie tras su fichaje. “Durante más de 60 años de la marca, Barbie ha empoderado niñas empujándolas a imaginarse a sí mismas en roles aspiracionales; desde princesas, a presidentas. Me siento muy honrada de poder tomar este personaje y producir una película que creo que tendrá un impacto tremendamente positivo en los niños y los espectadores de todo el mundo“.

Con esta noticia el estudio da un paso crucial de cara a una fecha de estreno prevista para finales del próximo 2020 o principios de 2021. A día de hoy no se conoce ni el título del proyecto, ni su reparto ni su ventana oficial de distribución, pero ya solo es cuestión de tiempo que la famosa muñeca de Mattel coja el testigo dejado por los muñecos de Pixar para dar paso a su pretendido universo cinematográfico.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre Lobo podría aparecer en futuros proyectos de Marvel Studios

Con uno debe llegar el otro. Al menos ha así lo afirman ahora numerosas fuentes cercanas al estudio. La confirmación en la D23 de una serie protagonizada por Moon Knight (Caballero Luna) encendía los ojos de más de uno. No por el propio interés que suscita el personaje, sino por las posibles parejas que este […]

Publicado el 25 AGO 2019 0

Kevin Feige da por acabado el acuerdo con Sony por los derechos de Spider-Man

No, por el momento no se conoce una resolución al entuerto. Pese a que durante las últimas horas miles de fans y no pocos medios se han lanzado a proclamar el fin del acuerdo que mantenía unidos a Marvel y Sony por los derechos de Spider-Man, lo cierto es que el fragor de la D23 […]

Publicado el 25 AGO 2019 0

Tráiler, póster y fecha de estreno en Netflix de El Camino: Una película de Breaking Bad

Se habló de ella durante meses como “Greenbrier”, pero en realidad llevaba otro título muy distinto. La película de “Breaking Bad” sin embargo no lograba escapar de la mirada de los más atentos, y de los medios más sumergidos en los tejemanejes que Sony Television y AMC estaban gestando en Nuevo México. La información iba […]

Publicado el 25 AGO 2019 0