Greta Gerwig escribirá el guion de la Barbie de Margot Robbie
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Greta Gerwig escribirá el guion de la Barbie de Margot Robbie

Pub:
0

Medio año después de que el estudio por fin decidiera dar un paso al frente por fin llegan las primeras noticias en firme del proyecto. Tras varios años de rumores y pocas confirmaciones, Warner Bros. y Mattel arriman hombros para sacar adelante la adaptación cinematográfica de Barbie; una cinta que no solo destilará magia gracias al trabajo de Margot Robbie.

Y es que de acuerdo a Variety, esta misma semana el proyecto ha recibido a la pareja que se encargará de dar forma al guion. ¿De quién se trata? De nada más y nada menos que Greta Gerwig y Noah Baumbach. Sí, aunque se especuló con la posibilidad de que Patty Jenkins se hiciera cargo del proyecto, finalmente será la responsable de "Lady Bird" y "Mujercitas" quien servirá de reclamo comercial.

El medio además asegura que Warner estaría intentando cocinar un contexto factible para el fichaje de Gerwig también a nivel de dirección, aunque por el momento no habría ningún contrato en firme. Quien sí tiene claro ya su participación es la propia Robbie, quien además de protagonizar la cinta servirá de productora ejecutiva con su estudio LuckyChap Entertainment.

Barbie

Jugar con una Barbie alimenta la confianza, curiosidad y comunicación durante el viaje de autodescubrimiento de la infancia“, confesaba Robbie tras su fichaje. “Durante más de 60 años de la marca, Barbie ha empoderado niñas empujándolas a imaginarse a sí mismas en roles aspiracionales; desde princesas, a presidentas. Me siento muy honrada de poder tomar este personaje y producir una película que creo que tendrá un impacto tremendamente positivo en los niños y los espectadores de todo el mundo“.

Con esta noticia el estudio da un paso crucial de cara a una fecha de estreno prevista para finales del próximo 2020 o principios de 2021. A día de hoy no se conoce ni el título del proyecto, ni su reparto ni su ventana oficial de distribución, pero ya solo es cuestión de tiempo que la famosa muñeca de Mattel coja el testigo dejado por los muñecos de Pixar para dar paso a su pretendido universo cinematográfico.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

'He-Man y los Masters del Universo' ya tiene fecha de estreno en Amazon Prime Video: se confirma el fracaso histórico

Como ya se veía venir, 'He-Man y los Masters del Universo' ha sido un fracaso... esperado

0

El secreto mejor guardado de Lionel Messi a sus 39 años: todas las veces que apareció en el cine y las series

Leo Messi ha tenido varios cameos muy comentados en series y películas que probablemente no recuerdes

0

El verdadero problema de las salas de cine no es el streaming, según el propio Steven Spielberg

Steven Spielberg no critica tanto ver una película en casa, pero sí que defiende las salas

0

¿Cuándo se estrena 'Proyecto Salvación' en Amazon Prime Video? La mejor película de 2026 ya tiene fecha

El próximo 6 de julio de 2026, podremos ver 'Proyecto Salvación' en Amazon Prime Video

0

Scott Eastwood pone en duda la retirada de Clint Eastwood: ¿volverá a dirigir cine a sus 96 años?

El hijo de Clint Eastwood duda que su padre se vaya a retirar de la dirección

0

Ya en Amazon Prime Video la película de catástrofes que nadie vio en el cine: 'Greenland 2' no es tan mala

'Greenland 2' fracasó en cines pero ahora tiene una nueva vida en Amazon Prime Video

0

'Toy Story 5' acaba de llegar a los cines y Pixar ya deja la puerta abierta a la 6 y la 7

'Toy Story 5' está disponible en cines y probablemente no sea la última entrega

0