Colabora

Batman se une a las protestas por la muerte de George Floyd en Estados Unidos

Fichas
Noticias

Batman se une a las protestas por la muerte de George Floyd en Estados Unidos

Parece que El Caballero Oscuro quiere combatir también contra el racismo en Filadelfia

Publicado el 0

Estados Unidos se encuentra viviendo un momento convulso, y es que la brutalidad policial contra la gente negra en el país norteamericano es el pan de cada día. El asesinato de George Floyd, un ciudadano afroamericano a manos de un policía el pasado lunes, ha desatado una oleada de protestas en todo el país, cuyo foco principal se concentra en Minneapolis, ciudad donde acontecieron los hechos. El movimiento de #BlackLivesMatter ha traído consigo muchos aliados, y parece que los personajes más icónicos del cine, también quieren participar.

Las protestas están centradas en el racismo y en la violencia ejercida por los cuerpos de seguridad del estado hacia las personas no blancas en el país y concretamente hacia los ciudadanos afroamericanos, que tras más de un siglo de lucha, siguen siendo tratados como ciudadanos de segunda e incluso son asesinados y vejados constantemente, con el respaldo del gobierno. Sin embargo, las protestas han derivado en reivindicaciones más amplias, por el descontento popular de un sistema injusto. Tampoco se han podido evitar conseguir imágenes curiosas, como la de el mismísimo Batman caminando en medio de la multitud en Filadelfia.

El caballero oscuro camina con solemnidad en medio de los manifestantes, como si hubiera aparecido para combatir el racismo y a la policía. No se sabe quién estaba detrás del traje, pero los fans agradecieron la presencia de su superhéroe favorito, aunque fuera de forma simbólica. Sin embargo, son muchos los usuarios de twitter y los manifestantes que recuerdan que no se debe perder la atención de la verdadera causa con imágenes como estas, que podrían distraer del objetivo de las protestas y las acciones de los manifestantes, ya que realmente no aporta demasiado más allá de algunas risas.

Sin duda, los verdaderos superhéroes son todos los que están poniendo su vida en peligro para luchar contra el racismo y la brutalidad del estado sobre las personas afroamericanas, que se encuentran sin descanso marchando estos días por las calles de sus ciudades. También todas las víctimas del racismo y las personas heridas en las protestas. Por otra parte, para volver a ver al nuevo Batman, tendremos que esperar hasta el 4 de octubre de 2021, cuando finalmente se estrene "The Batman" con Robert Pattinson. El rodaje que había sido paralizado a causa de la crisis del coronovirus, podrá retomarse muy pronto en Reino Unido.

Etiquetado en :

Batman The Batman

Redactado por:

Periodista en proceso y experta en darle al botón de "siguiente capítulo".
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Tom Holland muestra su gran cambio físico para la película de Uncharted

El actor se ha tomado en serio el entrenamiento para la película y ha encontrado a un gran compañero en Mark Walhberg

Publicado el 12 JUL 2020 0

Así de increíble luciría Keanu Reeves como el nuevo Linterna Verde

El personaje tendrá una serie de televisión en HBO Max, pero no hay noticias para una película

Publicado el 12 JUL 2020 0

La película de Monster Hunter con Milla Jovovich retrasa su fecha de estreno

La película tenía un estreno fijado para septiembre, pero finalmente habrá que esperar hasta el año que viene para verla

Publicado el 12 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...