Benedict Cumberbatch cumple hoy 45 años. El británico se ha convertido en uno de los actores más reconocidos del universo cinematográfico de Marvel gracias a su papel como Doctor Strange, un personaje que, sin duda, parece hecho a su medida. Pero antes de la franquicia de Marvel, Benedict Cumberbatch destacó enormemente gracias a su papel en la serie "Sherlock", uno de los shows más importantes que ha dado la televisión en la última década, y que sin duda marcó su carrera para siempre.
Pero no han sido sus únicos personajes de renombre, es por ello que a continuación voy a hacer un repaso a algunas de las mejores películas en las que ha participado Benedict Cumberbatch, y recordando que ya está en camino "Doctor Strange: El multiverso de la locura", que pretende ser clave en el futuro de Marvel.
En "The Imitation Game" conocimos la historia de Alan Turing, un matemático muy popular por ser el encargado de descifrar los códigos secretos nazis de la máquina enigma, lo que fue clave para la resolución de la Segunda Guerra Mundial. La película de Morten Tyldum es un thriller muy interesante que funciona a la maravilla como biopic, y que además obtuvo ocho nominaciones a los Oscars de su año, ganando el de guion adaptado. Quizá la mejor película de la filmografía de Benedict Cumberbatch.
No hay duda de que a Cumberbatch le van los biopics, y en "El Quinto Poder" se pone en la difícil piel de Julien Assange, el creador de Wikileaks, una plataforma que filtraba información de manera anónima que comprometía los intereses de algunos de los países más poderosos del mundo. Lo cierto es que la película es un poco floja, pero la actuación de Benedict Cumberbatch es lo más destacable, y solo por ello ya merece la pena echarle un vistazo.
A pesar de que aparece brevemente, su papel en "1917", para mí una de las mejores películas de los últimos años es digno de mención. Aquí interpreta al Coronel Mckenzie, que no sabe que esta llevando a sus hombres a una muerte segura. Su reflexión sobre la guerra es más que acertada, asegurando que en estos conflictos no hay retórica que valga y que todo se reduce a la pura supervivencia.
Como no vamos a mencionar a "Doctor Strange", la película en solitario del Hechicero Supremo que es una de las películas en solitario más sólidas de la franquicia. Aquí conocemos a Stephen, que se convierte en uno de los personajes más poderosos del universo, gracias a un exhaustivo estudio de las artes mágicos y más de un sacrificio de por medio.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida