Con la llegada del nuevo tráiler de Black Adam hemos visto a un Dwayne Johnson muy poderoso y confiado. El antihéroe se autoproclama un dios y dice que a partir de ahora no se arrodillará ante nadie. A pesar de lo similar que es su traje al de Shazam, sus actitudes son bien distintas, y es que lo más seguro es que dentro de poco veamos un enfrentamiento entre los dos.
El origen de ambos, como habréis intuido al ver el tráiler, es bien similar. Mientras que Billy es el actual campeón del mago Shazam, Black Adam fue su antiguo recipiente. A pesar de que el mago ha otorgado a Billy los poderes, no puede cortar del todo la conexión con Black Adam, razón por la que sigue siendo muy fuerte.
En los cómics, Black Adam fue un miembro de la nación ficticia de Kahndaq (básicamente Egipto), que fue invadida y saqueada por otro pueblo vecino. Bajo la tiranía de los invasores, el joven trata de salvar a su sobrino, pero acaba herido de muerte en el intento. Tras ello, ambos son llamados frente al gran mago, quien les ofrece el poder de Shazam para defender al mundo de la injusticia. Adam y su sobrino tienen conceptos diferentes en cuanto a esa justicia, cosa que hace que el antihéroe acabe matando al niño y quedándose todo el poder.
Por lo que hemos visto en el tráiler, han mantenido su historia intacta a excepción de la razón tras la muerte de su familia. En la versión que veremos en el cine, parece que es el hijo de Adam quien se sacrifica para darle sus poderes. Aun así, el resultado es el mismo, el héroe pierde el control debido a su necesidad de venganza y acaba siendo sellado por el gran mago.
Teniendo en cuenta que sus habilidades son, esencialmente iguales, siempre suelen estar a la par en los cómics. A pesar de ello, debemos tener en cuenta que Billy Batson es el actual elegido del mago Shazam, por lo tanto, su poder es más “completo”. La ventaja que tiene Black Adam es su dominio de los poderes, ya que los ha podido usar durante mucho más tiempo que su rival rojo. Así que, aquí están los principales puntos a tener en cuenta si queremos determinar quién es más poderoso:
En general, creo que ahora mismo Black Adam ganaría con bastante diferencia, y Billy necesitará mucha ayuda para derrotarlo. Espero que veamos pronto un enfrentamiento entre ambos portadores del poder de Shazam. Una pelea con Black Adam podría significar incluso un cameo de Superman o algún otro miembro de la Liga de la Justicia.
CONTENIDO RELACIONADO
Black Adam llega a HBO Max tras amasar casi 400 millones de dólares en todo el mundo
El actor ha pagado el dinero correspondiente a las chocolatinas que robaba de pequeño
Dwayne Johnson acaba de estrenar Black Adam, el renacer del Universo Extendido de DC
El actor se prepara a conciencia para cada proyecto, y tiene un físico imponente a sus 50 años
La película de Dwayne Johnson tiene una de las mejores secuencias post-créditos del universo DC
Dwayne Johnson parece haber nacido para ser Black Adam, aunque la película no sea redonda