Si estás buscando un thriller que te mantenga pegado al sofá de principio a fin, que no te haga pensar demasiado y que te lleve a paisajes maravillosos, 'Black Beach' es tu película. Un film dirigido por Esteban Crespo que tienes disponible en el catálogo de Netflix y que gustará a todos aquellos que busquen propuestas frescas, recientes y con un potente sello español tanto delante como detrás de las cámaras.
Si te preguntas cuál es la sinopsis de 'Black Beach', encontramos una interesante historias de secuestros y desapariciones en el continente africano: Carlos, un alto ejecutivo a punto de convertirse en socio de una gran empresa, recibe el encargo de mediar en el secuestro del ingeniero de una petrolera americana en África. Y es que este incidente está poniendo en jaque la firma de un contrato millonario.
Raúl Arébalo, Candela Peña, Melina Matthews, Emilio Buale, Paulina García, Luka Peros, Amber Williams y John Flanders son los actores que protagonizan 'Black Beach', una película dirigida por Esteban Crespo ('Amar', 'El silencio', 'Detective Touré'), quien también escribe el guion junto a David Moreno ('El Centro').
Esteban Crespo es un director que comenzó a ser conocido cuando presentó en el Festival de Málaga 2017 su película 'Amar'. Aquí vuelve con fuerza, y aunque 'Black Beach' no se llevase premios e incluso fuese tildada de fracaso (apenas 150.000 euros recaudados según Taquilla España), es uno de los thrillers que más me han enganchado en los últimos meses, mucho mejor que el reciente 'La huella del mal'.
Lo primero, su historia te engancha desde que comienza hasta que termina, aún con sus más y sus menos: Carlos, interpretado por un brutal Raúl Arévalo que aparece en menos películas de las que me gustaría, tiene que mediar en el secuestro de un ingeniero de una compañía petrolera americana de un país africano del que nunca se dice su nombre. El peligro acecha y hay millones de euros en juego por un contrato que no puede fallar. Pero no está solo: su amiga Ale (Candela Peña) le acompaña en una misión mucho más compleja de lo que aparenta.
La trama de 'Black Beach' está muy bien contada y se nota la mano de David Moreno en el guion: con ocho semanas de rodaje repartidas entre Ghana, Las Palmas, Bruselas, Toledo y Madrid y un abultado presupuesto de 7 millones de euros, hablamos de una película que es mucho más internacional de lo que parece: visualmente espectacular y rodada en paisajes naturales que te quitan el hipo.
Así que ya sabes, si quieres pasar un buen rato de cine, con una película que combine acción, intriga y un pequeño toque de crítica social, 'Black Beach' en Netflix es una apuesta segura aunque lleve bastante tiempo en el catálogo de la plataforma y nadie hable de ella.
NOTICIAS RELACIONADAS