Chadwick Boseman falleció el pasado sábado a los 43 años de edad tras no lograr superar un cáncer de colón que le fue diagnosticado en 2016, y del que prefirió no hablar públicamente en vida. No ha sido hasta ahora que hemos conocido de la existencia de esta enfermedad que ha apagado el rostro del actor, y son millones las personas que le han homenajeado en todo el mundo a través de emotivos mensajes publicados en redes sociales. Una vez pase la conmoción, Marvel Studios tendrá que pensar qué hacer: ¿se terminó Black Panther para siempre? ¿O tirarán de sustituto, aprovechando la puerta del multiverso que tan poco aparece en el UCM?
Quien sí tiene claro lo que debe ocurrir a partir de ahora son los fans: T'Challa debería abandonar el UCM, ya que el actor que le dio la fama en su primera aparición, y en el resto de ellas, no ha sido otro que Chadwick Boseman. Su trabajo debería quedar para siempre impregnado en las páginas de la historia de Marvel Studios, y la productora no debería buscar un sustituto que borre todo el legado que ha dejado.
Ha sido gracias a Twitter que muchos usuarios han expresado sus sentimientos sobre esta posibilidad. Es cierto que tenemos casos como Dumbledore en Harry Potter que, a causa de un fallecimiento, tuvieron que cambiar de actor, pero también es verdad que en ese caso, el actor que todos recordamos no es otro que el último en llegar: Michael Gambon. Por lo tanto, se abre una página opaca en la industria cinematográfica, ya que Black Panther 2 estaba en marcha, preparando todo para comenzar a grabar en los próximos meses. Y el personaje en sí no ha quedado cerrado como sí ocurrió con otros.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake