Chadwick Boseman falleció el pasado sábado a los 43 años de edad tras no lograr superar un cáncer de colón que le fue diagnosticado en 2016, y del que prefirió no hablar públicamente en vida. No ha sido hasta ahora que hemos conocido de la existencia de esta enfermedad que ha apagado el rostro del actor, y son millones las personas que le han homenajeado en todo el mundo a través de emotivos mensajes publicados en redes sociales. Una vez pase la conmoción, Marvel Studios tendrá que pensar qué hacer: ¿se terminó Black Panther para siempre? ¿O tirarán de sustituto, aprovechando la puerta del multiverso que tan poco aparece en el UCM?
Quien sí tiene claro lo que debe ocurrir a partir de ahora son los fans: T'Challa debería abandonar el UCM, ya que el actor que le dio la fama en su primera aparición, y en el resto de ellas, no ha sido otro que Chadwick Boseman. Su trabajo debería quedar para siempre impregnado en las páginas de la historia de Marvel Studios, y la productora no debería buscar un sustituto que borre todo el legado que ha dejado.
Ha sido gracias a Twitter que muchos usuarios han expresado sus sentimientos sobre esta posibilidad. Es cierto que tenemos casos como Dumbledore en Harry Potter que, a causa de un fallecimiento, tuvieron que cambiar de actor, pero también es verdad que en ese caso, el actor que todos recordamos no es otro que el último en llegar: Michael Gambon. Por lo tanto, se abre una página opaca en la industria cinematográfica, ya que Black Panther 2 estaba en marcha, preparando todo para comenzar a grabar en los próximos meses. Y el personaje en sí no ha quedado cerrado como sí ocurrió con otros.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España