Tres décadas y media después la historia se repite. El cine muchas veces no sigue una tendencia lógica, y la publicidad puede llevar a engaños. Eso es lo que ha debido pensar Denis Villeneuve tras ver cómo la saga de ciencia ficción sigue sin convencer a los espectadores. Y es que tras el primer fin de semana en cartelera, parece que "Blade Runner 2049" le sigue los pasos a su hermana mayor tantos años después. La cinta original de Ridley Scott solo logró el éxito y el estatus de culto mucho tiempo después de pasar por los cines, y en esta ocasión, a pesar de lo mucho que ha cambiado el género, la historia se está repitiendo de nuevo.
Aunque aún es pronto para dar ningún tipo de veredicto, lo cierto es que las previsiones para "Blade Runner 2049" no son demasiado buenas. Las excelentes críticas antes del estreno llevaron a proyectar una recaudación de 50 millones de dólares en la taquilla nacional, pero el público no ha correspondido cómo se esperaba. Gran parte de la audiencia ha encontrado la secuela de Villneuve demasiado lenta y aburrida. Los 162 minutos de metraje y la falta de acción tampoco han ayudado a respaldar la promoción de Sony Pictures, y eso ha llevado a que el estreno finalmente se haya quedado solo en 31,5 millones.
Como ya hiciera la entrega original, donde sí esta funcionando "Blade Runner 2049" es en la taquilla internacional, donde ha alcanzado los 50 millones de dólares. Eso eso sitúa a la cinta de Villeneuve con un total de 81,5 millones, muy por debajo de las predicciones, y ampliamente lejos de otros estrenos muy exitosos como "La bella y la bestia" (175 millones), o más recientemente "It" (123 millones). En 1982 la entrega protagonizada por Harrison Ford se logró colocar en el segundo puesto de listas en su primer fin de semana, pero rápidamente se hundió con el tiempo.
¿Es tan mala como dicen "Blade Runner 2049"? Lo cierto es que, como ya os contamos en nuestra crítica, esta saga no es y nunca ha sido para un público generalizado. La popularidad que ha ganado con los años el género de la ciencia ficción no justifica el éxito de un universo que siempre ha contado con ciertas particularidades. La falta de acción, una pesada caga derivada de la película original, y un ritmo lento con escenas pausadas están pudiendo llevar a la película de Villeneuve al fracaso. No obstante tanto para la crítica como para nosotros, es una de las mejores películas de los últimos años. Habrá que seguir de cerca su evolución, y cómo aguanta las semanas cuando aterricen los grandes estrenos de superhéroes.
CONTENIDO RELACIONADO
Los protagonistas de 'Frozen' afianzan su futuro en la saga con unos sueldos millonarios
'En tus sueños' es una preciosa película de animación que te recordará a Pixar (en el buen sentido de la palabra)
Las capturas muestran a Bo Bragason y Benjamin Evans caracterizados de sus respectivos personajes
Andrew Garfield abandonó 'Frankenstein' tan solo 9 semanas antes de comenzar a rodar
¿Qué debes saber acerca de 'El encanto del champán', la nueva película navideña de Netflix?
Quizás no lo esperabas tan pronto, pero 'Expediente Warren: El último rito' ya tiene fecha de estreno en HBO Max
Se ha filtrado este vídeo que muestra el rodaje de la película de acción real de The Legend of Zelda.
¿Y si te digo que ya hay una película de 'The Legend of Zelda' por mucho que nunca se haya vendido así? En pleno apogeo de la fantasía de espadas y brujería, Ridley Scott apostó por 'Legend', una película que con el paso de los años se ha transformado en una obra de culto que […]
'Predator: Badlands' ha conseguido lo mismo que ya consiguió 'Alien: Romulus' con su saga correspondiente: resucitar el interés hacia un tipo de cine que ya no se hace. Sin embargo, conviene no olvidar el legado: hay otros intentos que se llevaron a cabo para recuperar a 'Depredador' y convertirlo en una saga de éxito. Uno […]
Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo
'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta
'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa