El Universo Cinematográfico de Marvel se encuentra en un momento caótico, con múltiples retrasos y un breve descanso en el calendario de lanzamientos. Por ejemplo, en 2024 únicamente recibiremos en los cines a Deadpool 3, y menos mal que en Disney+ sí que se producirá el estreno de varias series como Echo, ya disponible en la plataforma de streaming. Sin embargo, los problemas no cesan porque ahora muchos fans se han empezado a dar cuenta del error de continuidad que se puede dar con Blade cuando se produzca su estreno allá por el año 2026.
¿Quién es el actor que sucederá a Wesley Snipes como protagonista de Blade? El mismísimo Mahershala Ali, actor ganador de dos Oscar por Moonlight y Green Book. ¿Y cuál es el problema al que se enfrenta este intérprete? Que después de que todas las series de Marvel producidas por Netflix (dícese Daredevil, Jessica Jones y demás) formen parte del UCM de forma oficial, se produce un conflicto inesperado: Mahershala Ali ya tuvo un papel en Luke Cage, serie en la que fue Cottonmouth sin necesidad de cambiar en absoluto su apariencia física.
Es decir, en el Universo Cinematográfico de Marvel ahora tenemos a Mahershala Ali interpretando a dos personajes diferentes: Cottonmouth primero, y después, Blade. Si Marvel Studios no hubiera confirmado que Luke Cage y el resto de series de Netflix formaban parte de la línea temporal del UCM, este problema de continuidad no se hubiera dado.
Para tranquilidad de todos vosotros, no es la primera vez que nos encontramos con una situación similar en el Universo Cinematográfico de Marvel. Por ejemplo, en el caso de Gemma Chan y Michelle Yeoh, la primera interpretó a Minn-Erva en Capitana Marvel para después ser Sersi en Eternals; la segunda fue Aleta Ogord en Guardianes de la Galaxia 2 antes de ser Ying Nan en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. Eso sí, en ambos casos se produjo un 'cambio físico' que permitía olvidar el 'conflicto'.
El problema más parecido al de Mahershala Ali lo encontramos en otra actriz de Luke Cage: Alfre Woodard interpretó a Mariah Dillard, prima de Cottonmouth. Si la serie se estrenó en 2016, ese mismo año Dillard aparecía en Capitán América: Civil War como Miriam Sharpe, de nuevo sin ninguna transformación física, pero con la ventaja de que en ese momento, el UCM y el universo Marvel de Netflix no habían convergido.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida