El coronavirus ha causado muchos estragos económicos y laborales, también en la industria del cine, en la que desde el inicio de la crisis se han paralizado más de 300 rodajes en España. Pese a ello, no se puede dejar de avanzar con los proyectos ya terminados o plantearnos futuros. Encerrados en nuestras casas queda lejos la idea de volver a una sala de cine, pero esto no detiene a las productoras y hay que seguir manteniendo un calendario y horizonte optimista que nos permita disfrutar de realizaciones cuando todo esto termine.
Por los momentos sabemos que el próximo otoño si todo sale bien podremos contar con lo que parece un éxitazo que ya tiene tráiler: "El verano que vivimos", una super producción de Warner Bros, Bambú Producciones y Atresmedia que nos hará sentir reconfortados con una historia de amor llena de caras conocidas. Blanca Suárez, Javier Rey y Pablo Molinero protagonizarán un triángulo amoroso en el Jerez de los años 50 y que está basado en hechos reales. El cast lo completan actores de la talla de María Pedraza, Carlos Cuevas, Guiomar Puerta, Moreno Borja, Adelfa Calvo, Manuel Morón y Joaquín Núñez.
Una joven periodista en prácticas encuentra unas esquelas sin firmar y todas dedicadas a una tal Lucía, en seguida se da cuenta de que tras ellas hay una historia de amor, amistad e incluso traición; que sucedió en las viñas de Jerez de la frontera durante el verano de 1958. Un amor que ha perdurado en el tiempo y que tras cuarenta años los protagonistas no han podido olvidar. Esta historia se desarrolla en dos tiempos, rodada entre Galicia y Andalucía en ocho semanas, representa un imaginario muy atractivo.
La película está dirigida por Carlos Sedes ("Fariña) y cuenta con un guión de Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador S. Molina, Javier Charcártegui y David Orea, habituales de Bambú producciones. Este drama estará producido enteramente por Mr. Fields And Friends, Atresmedia Cine, Warner Bros, Entertainment España, La Claqueta y 4 Cats Pictures. El estreno está previsto para otoño, aunque sin fecha confirmad, ya que hay que esperar a ver cómo evoluciona el sector audiovisual por la crisis provocada por el COVID-19. Por el momento podemos disfrutar del tráiler y fantasear con esta historia que tiene todas las papeletas para ser un éxito en taquilla.
CONTENIDO RELACIONADO
'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado
Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final
'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros
'Super Mario Galaxy: La película' se estrena en apenas unos días
La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo
El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'
'Marty Supreme' es una historia de ambición, caída y redención
El director adelanta que 'Torrente Presidente' se estrenará en Netflix en verano
¿Merece la pena ver 'Zeta' en Amazon Prime Video?
La película de Nintendo se convertirá en varios regalos a obtener en el famoso menú de la cadena de restaurantes, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones
Luis Zahera se suma a Mario Casas en una de las mejores películas españolas de acción de los últimos años
"Una obra maestra"; las críticas más emocionantes de 'Amarga Navidad'