La industria cinematográfica y televisiva en España debe cambiar drásticamente su forma de trabajar una vez la crisis de la Covid-19 sea superada: el distanciamiento social debe imperar en los rodajes tras el coronavirus, y para ello hay que establecer unos protocolos que requieren de muchas horas de trabajo para perfeccionarlos. Anoche, en Informativos Telecinco, la actriz Blanca Suárez habló sobre la situación del medio con Pedro Piqueras y aclaró que aunque se están elaborando dichas medidas de seguridad, aún queda mucho por hacer.
"En principio se está planteando que en estas fases de desescalada comiencen los rodajes en algún momento, pero todavía no tenemos un protocolo cerrado y perfecto: hay que darle numerosas vueltas, pero obviamente no va a ser nada fácil y vamos a tener que adaptarnos a una situación complicada en nuestra profesión: el audiovisual, y especialmente en lo relacionado con los rodajes de cine y televisión", comenzó narrando la intérprete, que actualmente tiene paralizado el rodaje de su próxima serie, Jaguar, prevista para Netflix.
Con cierto tono de humor, Piqueras recuerda lo difícil que va a ser rodar escenas con besos en un momento en el que el confinamiento y la distancia social es la norma general: "pues me temo que, de momento, sí, que para disfrutar de esas escenas 'de calor' vamos a tener que tirar de películas de archivo, por lo menos de esta fecha hacia atrás (...). La verdad es que no me lo imagino. No me imagino en un set de grabación con mis compañeros a dos metros. Solo espero que sea algo de transición y que lleguemos a un futuro, espero que más cercano que lejano, en el que podamos acercarnos más". Para finalizar la entrevista, Blanca Suárez se compadeció de todas las víctimas que han tenido que ser despedidas sin sus seres queridos: "me intento poner en la piel de todas estas personas, pero debe ser bastante jodido".
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida