Comprendo parte del enfado que hay con 'Blancanieves', el último live-action desarrollado por Disney y que está disponible en cines desde el pasado viernes 21 de marzo de 2025. La película protagonizada por Rachel Zegler y Gal Gadot ha aparecido en múltiples medios de comunicación durante las últimas semanas por declaraciones de sus intérpretes que han dividido a la comunidad. Gal Gadot, abiertamente apoyando al gobierno israelí en su genocidio en Gaza; Rachel Zegler cargando contra los sionistas.
A esto se le suma un primer tráiler que nos presentó a unos enanos creados con CGI que, permíteme decir, me parece un gesto obsceno hacia este colectivo de personas. Son meras caricaturas que ni mantienen el encanto de los personajes animados, ni buscan resultan especialmente bonitos en lo puramente visual.
El fracaso es estrepitoso y la taquilla de 'Blancanieves' habla por sí sola, pero que tras 63.000 valoraciones en IMDb la película ya sea peor valorada que 'Dragon Ball Evolution', considerada por muchos como la peor obra cinematográfica de la historia, quiere decir que hay algo oscuro detrás, más que unos fans enfadados.

Si 'Dragon Ball Evolution' tiene un 2,5/10 tras 81.000 puntuaciones, 'Blancanieves' se queda en el 2/10, media décima menos. Es evidente que existe un movimiento de personas que, en muchos casos siquiera han visto la película, para puntuar de forma negativa el último live-action de Disney.
Una razón del review bombing es el perfil de sus dos protagonistas: Rachel Zeglar, una actriz de origen latino interpretando a 'Blancanieves'; Gal Gadot, intérprete israelí que aquí da vida a la malvada bruja. Sin embargo, también se menciona la trama, que ha sido actualizada a los tiempos que corren con una Blancanieves algo más independiente y madura, menos 'salvada' por el príncipe, que además es un 'cabeza chorlito'.
En todo caso, la nota de 'Blancanieves' en IMDb es tan solo un ejemplo más de lo dividida que está la sociedad y de los problemas que creamos de la nada. Perseguir una película es emprender una especie de cacería de brujas, algo que en los tiempos que corren parecíamos haber enterrado siglos atrás. Nada más lejos de la realidad. Ni 'Blancanieves' es tan mala como 'Dragon Ball Evolution', ni se merece ser objeto de burla por no ser el éxito que esperaban en Disney. Como mucho, una lección para que la compañía desarrolle menos proyectos live-action y apueste más por películas e ideas originales.
CONTENIDO RELACIONADO
'Avatar 4' es una realidad: aunque 'Fuego y ceniza' cierre una etapa, hay más 'Avatar' en camino
Sin piedad: así será el primer gran estreno de ciencia ficción de 2026
'2012' es una películas de desastres naturales más entretenidas de todos los tiempos... y descabellada
'Avatar: Fuego y ceniza' ha venido acompañada de críticas un tanto decepcionantes...
Marta Goenaga es la pareja de Jaime Lorente: vinculada al vestuario en producciones donde coincidieron
Casi siempre que hablamos de PS Plus, pensamos en los juegos gratuitos que el servicio regala de forma mensual. Sin embargo, existen otras ventajas vinculadas al servicio que muchos no habéis explotado. Una de ellas es el acceso gratuito a más de 100 películas gratuitas de 'Sony Pictures Core', una plataforma de streaming propiedad de […]
Los Javis han roto, pero la prensa española ha captado imágenes de ellos: siguen siendo buenos amigos
Victor Von Doom y un reparto estelar: los pilares de 'Vengadores: Doomsday'
Los 10 segundos filtrados del tráiler de 'Vengadores: Doomsday': ¿son reales?
¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?
Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega
¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas