Comprendo parte del enfado que hay con 'Blancanieves', el último live-action desarrollado por Disney y que está disponible en cines desde el pasado viernes 21 de marzo de 2025. La película protagonizada por Rachel Zegler y Gal Gadot ha aparecido en múltiples medios de comunicación durante las últimas semanas por declaraciones de sus intérpretes que han dividido a la comunidad. Gal Gadot, abiertamente apoyando al gobierno israelí en su genocidio en Gaza; Rachel Zegler cargando contra los sionistas.
A esto se le suma un primer tráiler que nos presentó a unos enanos creados con CGI que, permíteme decir, me parece un gesto obsceno hacia este colectivo de personas. Son meras caricaturas que ni mantienen el encanto de los personajes animados, ni buscan resultan especialmente bonitos en lo puramente visual.
El fracaso es estrepitoso y la taquilla de 'Blancanieves' habla por sí sola, pero que tras 63.000 valoraciones en IMDb la película ya sea peor valorada que 'Dragon Ball Evolution', considerada por muchos como la peor obra cinematográfica de la historia, quiere decir que hay algo oscuro detrás, más que unos fans enfadados.
Si 'Dragon Ball Evolution' tiene un 2,5/10 tras 81.000 puntuaciones, 'Blancanieves' se queda en el 2/10, media décima menos. Es evidente que existe un movimiento de personas que, en muchos casos siquiera han visto la película, para puntuar de forma negativa el último live-action de Disney.
Una razón del review bombing es el perfil de sus dos protagonistas: Rachel Zeglar, una actriz de origen latino interpretando a 'Blancanieves'; Gal Gadot, intérprete israelí que aquí da vida a la malvada bruja. Sin embargo, también se menciona la trama, que ha sido actualizada a los tiempos que corren con una Blancanieves algo más independiente y madura, menos 'salvada' por el príncipe, que además es un 'cabeza chorlito'.
En todo caso, la nota de 'Blancanieves' en IMDb es tan solo un ejemplo más de lo dividida que está la sociedad y de los problemas que creamos de la nada. Perseguir una película es emprender una especie de cacería de brujas, algo que en los tiempos que corren parecíamos haber enterrado siglos atrás. Nada más lejos de la realidad. Ni 'Blancanieves' es tan mala como 'Dragon Ball Evolution', ni se merece ser objeto de burla por no ser el éxito que esperaban en Disney. Como mucho, una lección para que la compañía desarrolle menos proyectos live-action y apueste más por películas e ideas originales.
CONTENIDO RELACIONADO
Cine español y George R.R. Martin protagonizan la lista de estrenos de cine esta semana
Una ruptura mediática producida por "diferencias irreconciliables"
¿Marketing? Nadie vio venir que 'Thunderbolts*' fuese realmente 'Los Nuevo Vengadores'
Tardarás más de un mes en ver 'Logistics', una película sueca que dura 35 días y 17 horas
'Los Mercenarios 3', fruto de la mala relación que mantienen Sylvester Stallone y Bruce Willis
Se trata de uno de los personajes más emblemáticos de la franquicia creada por George Lucas y ahora llevada por Disney
'Thunderbolts*' tiene la escena post-créditos más larga de la historia del UCM
'2001: Odisea en el espacio' introdujo muchos temas que se siguen explotando en la ciencia ficción
'El Padrino', la mejor película estadounidense para Steven Spielberg: él no tiene dudas
Los Cuatro Fantásticos debutan en la secunda escena post-créditos de 'Thunderbolts*'
'Estragos 2' está siendo todo un éxito en Netflix y su secuela no se descarta
Los productores de las películas de Sonic, detrás de la adaptación de 'Clair Obscur: Expedition 33'
Deja una respuesta