Comprendo parte del enfado que hay con 'Blancanieves', el último live-action desarrollado por Disney y que está disponible en cines desde el pasado viernes 21 de marzo de 2025. La película protagonizada por Rachel Zegler y Gal Gadot ha aparecido en múltiples medios de comunicación durante las últimas semanas por declaraciones de sus intérpretes que han dividido a la comunidad. Gal Gadot, abiertamente apoyando al gobierno israelí en su genocidio en Gaza; Rachel Zegler cargando contra los sionistas.
A esto se le suma un primer tráiler que nos presentó a unos enanos creados con CGI que, permíteme decir, me parece un gesto obsceno hacia este colectivo de personas. Son meras caricaturas que ni mantienen el encanto de los personajes animados, ni buscan resultan especialmente bonitos en lo puramente visual.
El fracaso es estrepitoso y la taquilla de 'Blancanieves' habla por sí sola, pero que tras 63.000 valoraciones en IMDb la película ya sea peor valorada que 'Dragon Ball Evolution', considerada por muchos como la peor obra cinematográfica de la historia, quiere decir que hay algo oscuro detrás, más que unos fans enfadados.

Si 'Dragon Ball Evolution' tiene un 2,5/10 tras 81.000 puntuaciones, 'Blancanieves' se queda en el 2/10, media décima menos. Es evidente que existe un movimiento de personas que, en muchos casos siquiera han visto la película, para puntuar de forma negativa el último live-action de Disney.
Una razón del review bombing es el perfil de sus dos protagonistas: Rachel Zeglar, una actriz de origen latino interpretando a 'Blancanieves'; Gal Gadot, intérprete israelí que aquí da vida a la malvada bruja. Sin embargo, también se menciona la trama, que ha sido actualizada a los tiempos que corren con una Blancanieves algo más independiente y madura, menos 'salvada' por el príncipe, que además es un 'cabeza chorlito'.
En todo caso, la nota de 'Blancanieves' en IMDb es tan solo un ejemplo más de lo dividida que está la sociedad y de los problemas que creamos de la nada. Perseguir una película es emprender una especie de cacería de brujas, algo que en los tiempos que corren parecíamos haber enterrado siglos atrás. Nada más lejos de la realidad. Ni 'Blancanieves' es tan mala como 'Dragon Ball Evolution', ni se merece ser objeto de burla por no ser el éxito que esperaban en Disney. Como mucho, una lección para que la compañía desarrolle menos proyectos live-action y apueste más por películas e ideas originales.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya disponible 'Tron: ARES' en Disney+, el último gran fracaso de la compañía
'28 años después: El templo de los huesos' es la secuela directa de la película de 2025
'Rondallas' es una comedia dramática ambientada en Galicia que te conmoverá
Evangeline Lilly cayó de cara contra una roca en Hawaii tras desmayarse en una playa
Lionsgate confirma 'El secreto de la asistenta' tras el éxito de la primera película
¿Cuánto duraría 'Vengadores: Doomsday'? La filtración que rompe todos los récords
Este nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday revela una alianza inesperada entre los Wakandianos y los 4 Fantásticos.
17 días en cines: el plan de Netflix con las películas de Warner Bros
'Abuela tremenda' es una comedia familiar mucho más divertida de lo que aparenta su título
¿Cuánto ha recaudado la trilogía 'Avatar' y por qué es la más taquillera de todos los tiempos?
Si 'Avatar: Fuego y ceniza' no es rentable económicamente, nos despedimos de la cuarta entrega
PS Plus Premium te da acceso a la aplicación Sony Pictures Core y a más de 100 películas gratis