"Bloodshot" no se ha estrenado en el mejor momento. Con la crisis del coronavirus, muchas películas han visto mermados sus datos en taquilla, que no han sido los previstos ante la poca presencia de espectadores en las salas de cine. Ante este escenario, no han sido pocas las cintas que han optado por cancelar o retrasar su estreno, esperando a que todo pase para poder llegar a un mayor número de público. "Fast and Furious 9" o "Sin Tiempo Para Morir" han sido algunas de los más sonadas, aunque ha habido muchas más cancelaciones temporales.
Sin embargo, "Bloodshot" ha seguido adelante con su estreno. La película protagonizada por Vin Diesel no tenía unas expectativas muy altas en lo que a recaudación se refiere. Pese a ello, el actor se ha mostrado confiado en que puede ser el inicio de un universo cinematográfico propio para los personajes de Valiant Comics. En "Bloodshot", una adaptación del bestseller homónimo, Vin Diesel interpreta a Ray Garrison, un soldado revivido por la corporación RST como Bloodshot, un superhéroe inmortal que tendrá que discernir entre lo real y lo ficticio.
Aún con el coronavirus minando cualquier evento y las pocas expectativas en lo que a taquilla se refiere, en su fin de semana de estreno a nivel global, según datos de Box Office Mojo, "Bloodshot" ha superado la más que respetable cifra de 15 millones de dólares. Su estreno en España ya fue relativamente bueno (recaudó 0,7 millones) pese a una promoción discreta en la que solo destacaba Vin Diesel. Cabe recordar que en territorio español se estrenó la semana pasada, pero que el estreno a nivel global (también en Estados Unidos) ha sido este mismo fin de semana.
Así pues, no son malos datos para un Vin Diesel que ha visto como uno de sus mayores proyectos, "Fast and Furious 9", ha visto retrasado su estreno en más de un año respecto a la fecha inicial. Pese a ello, los ánimos con la novena entrega de la saga siguen por las nubes, y el propio actor ya ha deslizado en alguna entrevista que habrá sorpresas en el reparto, además de la ya sabida participación de rostros tan reconocidos como Helen Mirren o John Cena. La película se estrenará el 2 de abril de 2021 en los Estados Unidos, pero aún no se conoce la fecha exacta en el resto de mercados.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España