¿Qué se puede sacar de una idea llevada en dos ocasiones y media a la gran pantalla? Eso es lo que muchos se preguntaron cuando hace varias semanas Blumhouse desveló que estaba trabajando en un remake de "Black Christmas". La cinta que sentó las bases del slasher volvería en 2019 con un planteamiento que se desconocía, pero que sin duda generaba bastante expectación. Una duda que el prestigioso estudio de terror ha querido despejar esta misma semana de la mano de Universal Pictures, el estudio que se ha apuntado a su distribución.
Vuelve la fraternidad, el día a día universitario y los adornos navideños. Pero ahí se terminan los parecidos entre la película de Bob Clark y la de Sophia Takal ("Green", "Siempre amigas"). El primer tráiler de la nueva producción presenta una premisa similar; un asesino encapuchado se cuela en el edificio donde viven las estudiantes, y comienza una carnicería de lo más creativa. Desde ahí sin embargo Takal proyecta una trama algo diferente, con sectas de por medio y un pastiche perfumado de rituales. ¿Dónde está Bill? ¿Es de verdad solo un señuelo?
Aleyse Shannon, Brittany O’Grady, Lily Donoghue y Caleb Eberhardt conforman un reparto liderado por la notablemente conocida Imogen Poots, quien regresa al género de terror tras su paso por la aclamada Green Room de Jeremy Saulnier. Todos ellos intentarán conquistar la taquilla navideña el próximo 13 de diciembre, que casualmente es viernes. Este remake será el segundo del filme después del que dirigió Glen Morgan en 2006.
"Justo a tiempo para las fiestas, llega una oportuna interpretación de un clásico de horror de culto, un asesino de campus viene a enfrentarse a un formidable grupo de amigas en la fraternidad.
La Universidad Hawthorne se está acomodando por las fiestas. Pero, mientras Riley Stone (Imogen Poots) y sus hermanas de Mu Kappa Epsilon -la atleta Marty (Lily Donoghue), la rebelde Kris (Aleyse Shannon) y la dulce Jesse (Brittany O'Grady)- se preparan para adornar los pasillos con el aguinaldo de temporada, a sus espaldas un acosador enmascarado comienza a matar a las estudiantes de una en una.
El numero de cadáveres sigue creciendo, hasta queRiley y sus compañeras empiezan a cuestionarse si pueden confiar en cualquier hombre, incluyendo al novio machito de Marty, Nate (Simon Mead), al nuevo amor de Riley, Landon (Caleb Eberhardt) o incluso al estimado profesor Gelson (Cary Elwes).
Quienquiera que sea el asesino, está a punto de descubrir que las jóvenes de esta generación no van a ser víctimas de nadie."
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España