Todo lo que no consiguió Universal con su marca oscura, podría lograrlo Jason Blum con terror real. El famoso productor responsable del renacer del terror, y de éxitos recientes como "La noche de Halloween", o "Déjame salir" lleva tiempo tanteando la posibilidad de conectar todas sus sagas, y parece que el gran anuncio podría llegar de un momento a otro.
En una reciente entrevista para el medio brasileño CinePop, Blum mantuvo un encuentro con el director de la inminente "Feliz día de tu muerte 2", Christopher Landon, y entre otras cosas, se mostró abierto a la posibilidad de crear un universo cinematográfico propio con todas sus marcas.
"Nos gustaría hacerlo, estamos pensando en ello", confiesa. "Habría sido más fácil si hubiera reparado en ello antes, pero estamos pensando en hacerlo de todas formas con algunas de nuestras sagas. Sí, es algo que realmente me gustaría hacer". ¿A qué películas se puede referir el productor? Con tres fechas ya cerradas en el calendario, Blum abría las puertas a nuevas secuelas.
"La noche de Halloween", la nueva entrega del clásico de Carpenter estrenada el año pasado ya tiene una continuación confirmada, aunque el estudio todavía no puede hacerlo oficial. "Lo estoy intentando de verdad", explicaba. "No es oficial todavía, pero lo estoy intentando". Y no es la única licencia que desea explorar. Durante la entrevista, también insinuó secuelas de "Scream", "Viernes 13", y "Pesadilla en Elm Street".
Parte de la idea del productor pasaría por actualizar alguno de sus clásicos más antiguos, incluida la emblemática Sé lo que hicisteis el último verano, para después intentar crear una red interconectada de historias, imitando lo que ya hace la competencia en otros géneros, y lo que harán ellos mismos en televisión junto a Amazon. ¿Saldría bien el experimento? ¿Serán “Spawn” y “Freddy Night at Freddies” las primeras piedras del edificio?
Aunque Blumhouse es uno de los estudios más reputados de Hollywood, el éxito de cintas como "Whiplash" o "Infiltrado en el KKKlan" no aseguran la viabilidad de un proyecto que durante los últimos años ha tumbado a más de una compañía. A Blum si embargo no parece importarle que la competencia esté tomando justo el camino contrario. Quiere ser la Marvel del terror.
CONTENIDO RELACIONADO
Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque
Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine
El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable
Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras
Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]
Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español
Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad
Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global
Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.
Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas
Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica
La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño