Bohemian Rhapsody aguanta la embestida y ya huele los 400 millones de dólares
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Bohemian Rhapsody aguanta la embestida y ya huele los 400 millones de dólares

Pub:
0

Fox sabía el riesgo que corría esperando hasta octubre para estrenar una de sus películas más potentes del año, pero está sabiendo dar la cara con una fortaleza sorprendente. "Bohemian Rhapsody" cumplía con las expectativas de un biopic arrasando en medio mundo durante su estreno, y a lo largo de las semanas iba poco a poco engordando la cuenta del estudio. Con casi 300 millones a sus espaldas, y la llegada de los magos a la taquilla, parecía que a  Freddie Mercury se le acababa la carrera en cartelera, pero nada más lejos de la realidad.

Ni las comparaciones con "Ha nacido una estrella", ni la ola verde de "El Grinch" pudieron con ella, ni "Animales Fantásticos 2" ha terminado de desplazarla de su posición. Según datos de BoxOffice, la película protagonizada por Rami Malek comenzó su tercera semana con una caída del 47% -un rango habitual-, sumando otros 15,7 millones de dólares a una cuenta que ya va por los 127,8 millones. Con esta subida, Fox se queda ya a tan solo 50 millones de lo que consiguió la pareja Cooper-Gaga en casa.

Es no obstante a nivel internacional donde las canciones de Queen siguen arrasando con más fuerza. Tras colocarse como el pilar más fuerte de la recaudación, el mercado mundial ha vuelto a responder añadiendo otros 45,7 millones de dólares solo en la última semana. Con esto "Bohemian Rhapsody" ya acumula 256 millones fuera de casa, y 384 millones en cómputo total. Una cifra que podría seguir aumentando ligeramente durante las próximas semanas tras su paso por Italia el 29 de noviembre, y Sudáfrica el 30 del mismo mes.

“Bohemian Rhapsody” se estrenó el pasado 30 de octubre, y tras cosechar una media de críticas algo inferior a lo previsto, llegaba a la cartelera para enamorar a todos los fans de Queen. Desde entonces Fox no ha dejado de acumular alegrías, cerciorándose de que esta cinta sea una de sus mejores bazas económicas de todo el año. 2018 ha estado repleta de biopics, y por el momento Freddie se alza con la corona.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta película de Max te recordará a 'Red Dead Redemption': Un western visceral que nos da una lección

Jacques Audiard dirige un western sorprendente, que demuestra lo vivo que sigue el género

0

Marvel retrasa las dos películas de 'Vengadores': 'Doomsday y 'Secret Wars' tienen nueva fecha de estreno

'Vengadores: Doomsday' y 'Vengadores: Secret Wars' se retrasan medio año: esta es su nueva fecha

0

¿Cuánto dinero gana Penélope Cruz? Este es su enorme patrimonio económico en 2025

Penélope Cruz cuenta con un patrimonio económico que supera los 85 millones de euros

0

'Lilo y Stitch 2': ¿Está Disney trabajando ya en una secuela? Esto es lo que sabemos

Disney ya está pensando en secuelas: 'Lilo y Stitch' va a hacer historia

0

Como un guerrero espartano: los 5 hábitos milenarios que Tom Cruise sigue para cuidarse

¿Cómo consigue Tom Cruise mantenerse en forma el actor a sus más de 60 años?

0

El thriller francés que arrasa en HBO Max 9 años después de su estreno: 'Elle' es imprescindible

'Elle' es un thriller psicológico dirigido por Paul Verhoeven, responsable de 'Robocop'

0

Te quedan menos de 10 días para ver en Amazon Prime Video una película de acción que da lo que promete

La plataforma de streaming confirma que 'Triple amenaza' desaparece el 30 de mayo

0

Hideo Kojima confirma que la película de Death Stranding llegará en 2027: todo lo que sabemos hasta ahora

Hideo Kojima está trabajando en la adaptación cinematográfica de 'Death Stranding'

0

Ya es oficial: esta es la fecha y la hora en que 'Mickey 17' se estrena en Max

La esperada 'Mickey 17' ya tiene fecha de estreno en Max: apúntala

0

"Baila, Vini" arranca con polémica: el documental de Vinícius, entre los peor valorados en FilmAffinity e IMDb

El nuevo documental deportivo de Netflix arranca con una puntuación media de 1.5 y desata una nueva polémica con la afición del Valencia CF

0