Bohemian Rhapsody aguanta la embestida y ya huele los 400 millones de dólares
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Bohemian Rhapsody aguanta la embestida y ya huele los 400 millones de dólares

Pub:
0

Fox sabía el riesgo que corría esperando hasta octubre para estrenar una de sus películas más potentes del año, pero está sabiendo dar la cara con una fortaleza sorprendente. "Bohemian Rhapsody" cumplía con las expectativas de un biopic arrasando en medio mundo durante su estreno, y a lo largo de las semanas iba poco a poco engordando la cuenta del estudio. Con casi 300 millones a sus espaldas, y la llegada de los magos a la taquilla, parecía que a  Freddie Mercury se le acababa la carrera en cartelera, pero nada más lejos de la realidad.

Ni las comparaciones con "Ha nacido una estrella", ni la ola verde de "El Grinch" pudieron con ella, ni "Animales Fantásticos 2" ha terminado de desplazarla de su posición. Según datos de BoxOffice, la película protagonizada por Rami Malek comenzó su tercera semana con una caída del 47% -un rango habitual-, sumando otros 15,7 millones de dólares a una cuenta que ya va por los 127,8 millones. Con esta subida, Fox se queda ya a tan solo 50 millones de lo que consiguió la pareja Cooper-Gaga en casa.

Es no obstante a nivel internacional donde las canciones de Queen siguen arrasando con más fuerza. Tras colocarse como el pilar más fuerte de la recaudación, el mercado mundial ha vuelto a responder añadiendo otros 45,7 millones de dólares solo en la última semana. Con esto "Bohemian Rhapsody" ya acumula 256 millones fuera de casa, y 384 millones en cómputo total. Una cifra que podría seguir aumentando ligeramente durante las próximas semanas tras su paso por Italia el 29 de noviembre, y Sudáfrica el 30 del mismo mes.

“Bohemian Rhapsody” se estrenó el pasado 30 de octubre, y tras cosechar una media de críticas algo inferior a lo previsto, llegaba a la cartelera para enamorar a todos los fans de Queen. Desde entonces Fox no ha dejado de acumular alegrías, cerciorándose de que esta cinta sea una de sus mejores bazas económicas de todo el año. 2018 ha estado repleta de biopics, y por el momento Freddie se alza con la corona.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Return to Silent Hill: Fecha de estreno oficial de la película que adapta Silent Hill 2

Return to Silent Hill debutará a principios de 2026 para dejarnos con nuevo una nueva adaptación live-action del mundo de los videojuegos

El director de la película de Elden Ring desvela cuál es su jefe más difícil (y más fácil) en su séptima partida

Siete veces en Elden Ring dan para mucho, pero seguro que a ti también se te atragantaría el mismo jefe todavía.

Chris Evans, sobre su ausencia en 'Vengadores: Doomsday': "es como no estar invitado a una gran fiesta"

Chris Evans no forma parte del reparto de 'Vengadores: Doomsday', aunque muchos lo imaginábamos

0

Demanda al director de 'Harta' por acoso y agresión sexual: pide a Tyler Perry 260 millones de dólares

Tyler Perry se enfrenta a uan demanda millonaria: de momento, el productor, director y actor no se ha pronunciado

0

Todos los fans lo esperan para Piratas del Caribe 6 y Orlando Bloom acaba de abrir la puerta para que suceda

Todavía sabemos muy poco de Piratas del Caribe 6, pero hay algo que sin duda encantaría a todos sus fans.

Naruto live-action: el motivo oculto que está frenando el estreno de la película

Un informante del mundo del cine ha confirmado que el live-action de Naruto aún requerirá bastante tiempo

'Harta': ¿Es cierto que la película de Netflix está basada en hechos reales?

Aunque pueda parecerlo, 'Harta' no está basada como tal en hechos reales (con un pequeño matiz)

0

Otro caso Matrix: Will Smith rechazó protagonizar una de las mejores películas de Christopher Nolan

Will Smith ha revelado por primera vez que rechazó el papel de esta película de Christopher Nolan.

Solo los valientes aguantan verla: 'Fall', el nuevo fenómeno de Amazon Prime Video que pone a prueba tu miedo y tu vértigo

¿Y si estuvieses suspendido en una torre de 600 metros de altura? Esta es la premisa de 'Fall'

0

'Warfare: Tiempo de guerra' llega a Amazon Prime Video en tiempo récord: la película más actual sobre el mundo que vivimos

'Civil War' fue una de las películas más sorprendentes de 2024, cine bélico contemporáneo que profundizaba en una guerra civil estadounidense más probable que nunca. Y Alex Garland exploró esta posibilidad de forma fría, clínica y descarnada, alejándose por completo del espectáculo heroico para centrarse en el caos humano, la desinformación y el papel omnipresente […]

0

Un nuevo vistazo a Toy Story 5 confirma un esperado regreso en su conflicto entre juguetes y tecnología

Pixar ha proporcionado novedades sobre Toy Story 5, la esperada nueva entrega de la saga.