No hay señal más inequívoca de que estás haciendo las cosas bien, cuando la competencia te copia la fórmula. Hace ya más de dos meses que Fox dio la sorpresa con "Bohemian Rhapsody", y aunque a nivel internacional ya no le quedan más récords por batir, en España continúa haciendo historia. Y es que parece que a Freddie Mercury no le basta con contar con el biopic musical más taquillero de la historia.
Si bien durante los primeros días de seguimiento se destacó principalmente los buenos números que estaba dejando la película en Reino Unido, lo cierto es que en nuestro país Rami Malek ya iba construyendo un pequeño castillo, que ahora, casi ya en 2019, se ha convertido en una megalópolis. Resulta increíble, pero "Bohemian Rhapsody"se mantuvo en los primeros puestos de la taquilla hasta hace relativamente pocas semanas por una sencilla razón.
Según datos de Taquilla España revelados este mismo jueves, la cinta de Queen ya ha recaudado dentro de nuestras fronteras nada más y nada menos que 20,6 millones de euros. Una cifra que la coloca como la tercera película más taquillera del año solo por detrás de la imbatible "Jurassic World: El reino caído", y de "Los Increíbles 2". Lo sorprendente no obstante es que la música ha derrotado a "Vengadores: Infinity War".
Dejando de lado el posible Oscar a Mejor maquillaje y peinado, Fox pretende seguir estirando el chicle todo lo posible. ¿Cómo? Hace tan solo una semana el estudio sorprendía anunciando "Bohemian Rhapsody Versión Sing Alone", la misma película pero con subtítulos para poder cantar junto a Freddie las canciones en sus conciertos.
"Bohemian Rhapsody" ha recaudado en todo el mundo 668 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de Fox en este 2018, y abriendo las puertas a un futuro plagado de musicales.
CONTENIDO RELACIONADO
El live-action de Wind Breaker debutará antes de que finalice el presente 2025
Ni España ni otros mercados europeos responden como esperábamos a 'Superman'
¿Habrá secuela de 'Sé lo que hicisteis el último verano' (2025)?
Entonces, ¿qué posibilidades reales hay de una secuela de 'Pitufos'?
Benjamin Evan Ainsworth interpretará al legendario héroe que tantísimas aventuras ha vivido hasta la fecha
¿Quién es Bo Bragason? ¿De dónde es y en qué la has visto antes?
Nintendo y los productores han revelado quiénes interpretarán a Link y Zelda en la esperada adaptación cinematográfica
Sin azúcar y sin alcohol desde hace décadas
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida