Bohemian Rhapsody se convierte en el biopic musical más taquillero de la historia

La película sobrepasaba los 600 millones de dólares esta semana

 

Hubo dudas de si aguantaría la primera oleada de grandes estrenos tras su primer fin de semana, después a la segunda, y finalmente a la tercera. Ha pasado ya más de un mes desde que Rami Malek se subió al escenario para cantar, y desde entonces las arcas de Fox no han dejado de crecer. “Bohemian Rhapsody” aterrizó en las salas de cine con críticas mixtas, pero los la pasión de los fans de Queen, sumados al boca-boca, terminaron empujando a la película hacia el umbra de los récords.

Se ha pasado a hablar de la magia a los superhéroes, pero Freddie Mercury sigue cantando con la misma potencia. Según datos de Deadline, la película ha sobrepasado los 600 millones de dólares de recaudación esta semana, convirtiéndose en el biopic musical más exitoso de todos los tiempos. En casa “Bohemian Rhapsody” ya acumula 175,5 millones, mientras que a nivel internacional la cifra alcanza los 433 millones. Esta última cantidad convierte a la cinta además en la más taquillera de Fox fuera de sus fronteras en todo el año, por encima de “Deadpool 2”.

Son muchos los factores que han entrado en juego para permitir que la película lograra hacer historia, pero si hay que fijarse en dos mercados en particular, esos son Reino Unido y Corea del Sur. Dos países en los que ha conseguido recaudar más de 100 millones de dólares en total. Hollywood no ha podido echar la mirada a un lado ante tal aluvión de récords, y el Sindicato de Guionistas nominaba a la cinta a dos premios en los SAG Awards. Lejos de allí, en nuestras salas de cine, Freddie sigue sorprendentemente ocupando los primeros puestos de la taquilla.

Con los Oscar ya a la vuelta de la esquina, todo apunta a que el biopic no solo marcará un punto de inflexión en la junta directiva del estudio, sino que aupará a Rami Malek hasta la cima de la industria. La sola presencia de una estatuilla en su palmarés ya habrá justificado reintpretar la vida del emblemático cantante con más o menos precisión.


Contenido relacionado