Lo habitual es que el estudio encargado de una producción solape el estilo del manga para imprimir una estética más acorde con los tiempos de producción televisivos. Sin embargo cuando hablamos de "Dr. Stone", también lo hacemos de Boichi, el artista surcoreano conocido por su surrealista talento artístico. Y contra eso ni siquiera puede combatir TMS Entertainment.
Tras más de tres meses de espera desde el estreno del primer tráiler oficial de la producción, esta semana la web del proyecto se actualizaba con un nuevo póster. Una imagen promocional que muestra a todos los protagonistas en plena exploración, pero que se deleita sin miramientos con todos los detalles del escenario.
En el equipo de seiyuu para la adaptación nos encontramos con Makoto Furukawa, conocido por dar vida a Saitama en “One-Punch Man”, dando vida al protagonista Taiju Oki, Kana Ichinose haciendo lo propio con Yuzuriha Ogawa, y el veterano Yuichi Nakamura poniéndose en la piel de Tsukasa Shishio.
Ahora bien ¿quiénes serán los nombres responsables de intentar llevar el éxito del manga a televisión? Shinya Iino, conocido por firmar algunos episodios de "Barakamon", "Code Breaker" y "Plastic Memories" hará las veces de director, mientras que Tatsuya Kato, Hiroaki Tsutsumi ("Ao Haru Ride", "Devil May Cry") y Yukihiro Kanesaka ("Comet Lucifer", "Food Wars") firmarán la banda sonora. El diseño de los personajes corren a cargo de Yuuko Iwasa ("Astro Boy", "D. Gray-Man").
Boichi (“Sun-Ken Rock”) e Inagaki (“Eyeshield 21”) lanzaron el manga de “Dr. Stone” en la Weekly Shonen Jump en marzo de 2017. Shueisha publicó el noveno tomo recientemente, y publicará el décimo en los próximos días. En España es Ivrea quien se encarga de editarlo, y a día de hoy ya cuenta con seis números en las librerías nacionales. Con el anuncio de la adaptación la comunidad de seguidores crecerá de cara a una posible mayor repercusión de la obra fuera de las islas.
“El día que Taiju Oki, un adolescente fuerte pero algo palurdo, se decide por fin a declararle su amor a Yuzuriha, sucede algo radical e inesperado: justo un segundo antes de la declaración, causas desconocidas llevan al total de la humanidad a convertirse instantáneamente en piedra. Después de 3.689 años y 158 días, durante los que ha luchado por no perder la consciencia y desaparecer, Taiju finalmente emerge de la piedra y vuelve a la normalidad. Aunque sólo para descubrir que el resto de la humanidad jamás despertó de su sueño pétreo.
Luego se entera de que su amigo Senku, un genio absoluto de vocación científica y mentalidad mucho más pragmática, también ha sobrevivido, y juntos encuentran una fórmula para volver a la vida a muchas de las estatuas que no se han partido en pedazos con el paso de los siglos.
Llegados a este punto se marcan como objetivo reconstruir la civilización desde sus cimientos y tratar de alcanzar el mismo desarrollo tecnológico que había antes de la catástrofe de origen desconocido. Pero tienen que hacerlo de la forma más acelerada posible ya que no quieren morirse en la edad de piedra. La misión es ir paso a paso reproduciendo todo lo que fue necesario para llegar a convertir las materias primas de la naturaleza en las cosas que hoy damos por sentadas, como ordenadores, móviles y aviones. Los acompañarán en este desafío Yuzuriha, el eterno amor de de Taiju, y otros variopintos personajes.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida