'Bridget Jones 5': ¿Habrá una secuela más de la saga romántica de Renée Zellweger?
Últimas fichas
Últimas noticias

'Bridget Jones 5': ¿Habrá una secuela más de la saga romántica de Renée Zellweger?

Te cuento todo lo que se sabe de una hipotética 'Bridget Jones': no las tengo todas conmigo...

Pub:
0

'Bridget Jones: Loca por él' no ha sido ni mucho menos el éxito que esperaban sus productores. Al prescindir de su estreno en Estados Unidos, dependen principalmente de los ingresos que la comedia romántica protagonizada por Renée Zellweger genere en los mercados europeos. Y exceptuando Reino Unido, donde ha sumado casi 15 millones de dólares en sus primeros días (vía Box Office Mojo), en el resto de países no ha brillado por ahora.

Con independencia de este comienzo dubitativo de 'Bridget Jones: Loca por él', hablamos de una saga de comedias románticas con mucha historia y cuyo coste relativamente bajo ha ayudado a seguir explotándola a pesar de haber transcurrido más de 2 décadas desde su primera entrega. Razón por la que muchos fans nos preguntamos si habrá 'Bridget Jones 5' a estas alturas, o en cambio, este proyecto se encuentra cancelado.

'Bridget Jones 5': Esto dice su director, Michael Morris

Pocos saben que 'Bridget Jones' es la adaptación de una saga literaria romántica escrita por Helen Fielding. 'Bridget Jones: Loca por él' adapta el último de los libros, en el que Bridget se enfrenta a la muerte de Mark Darcy y a la nueva vida que debe emprender tras este terrible suceso. Y claro, ya te imaginarás por dónde van los tiros...

Michael Morris, director de 'Bridget Jones: Loca por él', ha hablado con Ecartelera acerca del futuro de la saga, y por lo tanto, sobre una hipotética 'Bridget Jones 5' y esto es lo que ha dicho: "este es el último capítulo, porque es el último libro que Helen escribió, pero siento que siempre hay más espacio para otra película de Bridget porque ella ya es uno de nosotros. Es humana, todos seguimos viviendo, así que sí".

¿De qué factores depende 'Bridget Jones 5'?

'Bridget Jones 5' puede ser una realidad siempre que sea un éxito económico, algo que por ahora no ha alcanzado: con un presupuesto estimado de 50 millones de dólares, ha recaudado en su estreno internacional poco más de 32 millones de dólares. Y debe multiplicar por 3 su coste para hablar de rentabilidad, es decir, alcanzar 150 millones.

bridget jones baby

No se comprende por qué su distribuidora, Universal Pictures, no ha estrenado en cines en Estados Unidos la última entrega de 'Bridget Jones'. Es cierto que la saga siempre ha encontrado su triunfo en los mercados latinoamericanos, y especialmente en Europa, con Reino Unido a la cabeza, pero la rentabilidad de 'Bridget Jones: Loca por él' y el hipotético rodaje de 'Bridget Jones 5' pende de un hilo.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que Clint Eastwood fue alcalde? La increíble historia que casi ninguno de sus fans conoce

El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera

0

Ni se ha estrenado y ya arrasa: 'Super Mario Galaxy: La película' ya vende más entradas que su predecesora

'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película

0

La crítica destroza 'Super Mario Galaxy: La película': es de las peores adaptaciones de un videojuego

Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla

0

El futuro de 'Proyecto Salvación' está en el aire: esto es lo que falta para una secuela

¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir

0

La película de Amazon Prime Video que es número 1 en más de 30 países después de fracasar en cines

'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado

0

El inesperado regreso de Kevin Spacey: su cameo en 'Torrente Presidente' y un mensaje que lo cambia todo

Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final

0

No hay película española más taquillera que 'Torrente Presidente' desde 2018

'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros

0

Harry Potter llega a HBO Max en Navidades: el primer tráiler puede ser mejor que las películas

La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo

El Señor de los Anillos anuncia nueva película… y ocurrirá años después de Frodo

El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'